martes, 7 de octubre de 2008

Radio programas: Una gran radio

A nivel mundial ,las radios que encabezan los primeros lugares de sintonía,son aquellas emisoras generalmente musicales,aquí en Perú existe una emisora eminentemente noticiosa la que se encuentra en el primer lugar de la sintonía de los peruanos , es Radio Programas del Perú,con justa razón ahora en sus 45 años de funcionamiento es merecedor de este primer puesto.

A parte de la difusión veraz de la noticia, en todo momento y de cualquier parte del mundo,incluyendo comentarios imparciales,tiene programas culturales, como la difusión de literatura novelesca de los escritores mundiales mas importantes,así como temas para la salud física y mental ,por referir a los programas de "Salud en RPP", "Confidencia" y "Era Tabú",ni hablar de programas deportivos transmitidos desde donde quiera que se realice.

Radio Programas del Perú,también diariamente tiene un espacio destinado al humor,con artistas muy talentosos,imitadores que improvisan acontecimientos de la vida diaria,transformándolos con altura en situaciones divertidas ,proporcionando asi momentos de esparcimiento y relajo ,contribuyendo de esta manera a hacer la vida más llevadera.Todo esto sin hablar de otros programas de interés colectivo y programas nocturnos para que los noctámbulos las pasen de maravillas.

Pero hay un aspecto fundamental por la que la radio es de gran prestigio y de gran sintonía,muy peculiar de esta emisora,es su linea abierta al público las 24 horas,la llamada linea del "Rotafono",una suerte de micrófono libre a nivel nacional para la difusión, de un "SOS",una llamada de emergencia,o problemas que necesitan darse a conocer para la urgencia de su tratamiento por las autoridades o por cualquier persona imbuida de solidaridad humana.La emisora da a estas llamadas un tratamiento especial,un seguimiento hasta su resultado generalmente favorable,siendo muy apreciado por el público en general.

Buena trayectoria de RPP. y el colectivo lo considera su emisora favorita,la misma que ayuda y "comprende" ,todos tienen acceso a través de sus teléfonos. Otros puntos importantes para su favoritismo son el manejo de la información y de las demandas con la más absoluta seriedad.

Merecidas felicitaciones a esta emisora en estos sus 45 años de funcionamiento y que nunca cambie la tónica y tratamiento de los temas en todos sus programas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fdisk2k said:

Esta radio (RPP) ni le pisa los talones a RCN (Radio Caracol de Colombia)a ver si aprenden algo de ellos...
Deberían comenzar por usar enlaces de 2m. o microondas en vez de celulares... no sean tan misios (con ese sistema no se escucha bien).

Anónimo dijo...

Puedas que tengas razón en cuanto a tecnología,pero lo que hay que resaltar son los temas de fondo,como el de ayuda tan necesitado por las personas en cualquier parte del mundo y que esta radia la brinda.