domingo, 16 de noviembre de 2008

Las fantasias de un mentiroso

Rómulo León Alegría protagonista número uno del escándalo de los llamados "petroaudios"( en la que Discover Petroleum obtuvo la buena pro para la explotación de 5 lotes petroleros),desde el inicio del destape de esta tremenda corrupción,ha pretendido "vender" al público la idea que todas sus conversaciones en sus audios con el otro corrupto Alberto Quimper,son solo conversaciones "coloquiales y/o estúpidas-dice que cualquier ser humano realiza con un amigo.¡Qué versión tan singular! y que pretende encasillar a muchas conversaciones de personas adultas y maduras a una mera conversación fantasiosa propia de infantes.

Analicemos esta su explicación-conversaciones "coloquiales y/o estúpidas",efectivamente las podemos tener pero de "corto trayecto",más no como un hilo coherente de 5,10,15 minutos de conversación;en adultos rayaría con una inmadurez o justamente sería propia de estúpidos y Rómulo León Alegría no es ningún estúpido,ese cuento esta bien para un chistoso.Que no se pase de listo y no subestime los oidos y comprensión de la gente.

Este personaje es un gran mentiroso y aparentemente su personalidad está en el lindero de la "seudología fantástica",miente tratando de convencer que sus conversadas son intrascendentes,con lo cual solo demuestra su incapacidad para asumir y afrontar las verdades que se hallan en ese sus coloquios.

Con el fin de evitar,ignorar,sus angustias y amenazas que acechan su persona,desde el punto de vista psicológico,pareciera estar utilizando mecanismos psicológicos de defensa( pero aquí conscientes),como la negación,factores obvios de conversación con su amigo Quimper,los niega que tengan significado.
El otro mecanismo que utiliza es la proyección,acciones dolosas en las que está comprometido,los proyecta hacia otras personas,como a los periodistas o a la ilegal interceptación de estas conversaciones,quienes dice son los verdaderos culpables de este escándalo.
Y no menos preocupante es el tercer mecanismo de defensa,la regresión-que a su vez constituye un argumento de explicación de sus conversaciones,pretende retornar a un funcionamiento mental de nivel infantil,en la que si es aceptable conversaciones largo y tendido con un amigo de manera coloquial y si se quiere fantasiosa para pasarla bien.

Que graves problemas acusa este singular personaje que quiere subestimar la escucha y comprensión de las gentes.

No hay comentarios: