miércoles, 12 de noviembre de 2008

Relaciones sexuales sin riesgo?

Las relaciones sexuales con riesgo significa obtener un problema de salud y para los más liberales,también significa encontrarse cara a cara con la responsabilidad ante un embarazo no deseado.

Para cualquier caso no existe ningún método seguro de protección; entonces cualquier mito de relaciones sexuales sin riesgo es completamente erróneo,porque no existe una protección segura salvo la abstinencia.

Desde el punto de vista del riesgo salud,el peligro de obtener los ETS ( enfermedad de transmisión sexual) no es eliminado específicamente con el uso de los preservativos,la palabra apropiada de calificación para estos artilugios es el de reducción pero no de eliminación de las enfermedades que puedan adquirirse con las relaciones sexuales.

A pesar que la gente lo sabe-adolescente,jóvenes,esposos que se dan una "canita al aire",omiten su uso,porque las circunstancias en que se encuentran sus pasiones ,ofuscan sus mentes olvidando las consecuencias.

No hay cura contra los virus que causan el sida,el herpes y las verrugas genitales.Si no se trata la gonorrea y la infección clamidal,pueden llevar a la esterilidad a las mujeres o en el caso que éstas se embaracen,dañar al feto.La sífilis que aún no ha desaparecido es otra enfermedad de cuidado.Los embarazos ectópicos y la esterilidad por enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un problema en la pareja.

Hay que tener presente que pese al uso del preservativo hay un riesgo latente,porque éstos pueden romperse tal como un estudio lo refiere que ocurre en 4 casos de cien .

Aún siendo verdad de perogrullo,habría que remarcar que las estrategias más efectivistas que el preservativo son las ideas nunca bien difundidas de que los adultos deben tener relaciones sexuales con una sola persona sana y fiel , los adolescente,jóvenes y solteros, no tener relaciones hasta consolidar sus responsabilidades y/o encontrar la única pareja sana y fiel.Estas serían medidas más efectivistas pero en el mundo cultural en que estamos éstas ,son consideradas ortodoxas o con un conservadurismo compulsivo propio de los mojigatos.

Los facilistas que solo se abocan a repartir preservativos a los adolescentes,sin proponerles o encauzarlos por aquellas estrategias más efectivistas,deberán recordar que estos artilugios solo son pistolas de agua para apagar un incendio.Los preservativos no resuelven el problema.Ya es hora que dejemos de engañarnos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora, en estos tiempos en que el mundo está siendo absorbido por diferentes enfermedades, tenemos que tener mas cuidado en nuestra prevención, ya que podemos contraer diferentes enfermedades tanto por la sangre, transmisión sexual, o una enfermedad venérea, por ello necesitamos estar informados de todos los detalles posibles por ello leí en esta columna http://www.findrxonline.com/articulos-medica/enfermedades-sexuales.html las diferentes formas de contraer estas terribles enfermedades, y espero que lo lean y podamos intercambiar opiniones y demostrarle al mundo que podemos ser personas que prevenimos las consecuencias....

Walter dijo...

Angie mirelle,vale tu contribución sobre el esmero que se debe tener en la prevención de las enfermedades y/o difusión de portales serios que informan sobre estos casos.