sábado, 29 de junio de 2013

IV - Lo justo para la equidad de los gèneros


Fuera de las banderas extremistas de los feministas, lo justo està en buscar la equidad mediante la "concienciaciòn" de nuestras diferencias fisico-psicològicas, es decir teniendo en cuenta nuestras limitaciones para muchas de las actividades humanas y luego la aplicaciòn de leyes justas para ambos gèneros que eliminen ancestrales privilegios extremistas del paternalismo.

No hay sexo superior al otro, sino polaridades distintas complementarias en todos los planos.Cada gènero tiene mayores o menores facilidades para ciertas funciones; incursionar en roles que la naturaleza "ha prescrito", es contravenir el orden fundamental.No se puede pretender que el hombre sea madre porque su estructura no està hecho para tal fin.

La construcciòn de un mundo màs justo, menos violento, màs libre, creativo y solidario se basa en la terminaciòn de una vez por todas las situaciones intolerantes de : falta de educaciòn( para no acosar sexualmente), desterrar para siempre viejas costumbres tradiconales que degradan a la persona humana(obliteraciòn del clìtoris en ciertas comunidades) y castigos severos para las violaciones y  explotaciones sexuales.

Ambos gèneros son capaces de realizar los mismos trabajos dentro de sus ciertas limitaciones por la diferencia estructural que tienen. Hay que tomar consciencia de eso, no se puede igular diferencias fìsicas ni psicològica, la mujer es màs sensible, sensual e intuitiva y el hombre es en menos, por eso somos complementarios, lo que nos falta lo encontramos en las fèminas y lo que ellas por ejemplo de fortaleza fìsica no tienen lo encuentran en el varòn.

Un hombre necesita de una mujer y una mujer de un hombre.Cuando ambos estàn juntos son complementarios.Ninguno està por encima del otro.

No hay comentarios: