lunes, 17 de junio de 2013

Carta abierta al feminismo y machismo




I.-Algo de historia del matriarcado y su cambio al patriarcado.
II.-Surgimiento del feminismo y machismo.
III.-Crìtica al feminismo y machismo.
IV.-Lo justo en la equidad de los géneros.

Puede que estos escritos no sean totalmente rectos porque los renglones de la historia de donde se extraen estos pensamientos son retorcidos.

I- MATRIARCADO Y PATRIARCADO

Desde que la historia ha sido escrita, los hombres han tenido dominancia sobre las mujeres en todas sus principales actividades.Este predominio masculino se remonta solamente desde algunos miles de años, concretamente desde la edad de los metales(bronce, hierro-hace 3,6000 a 1,200AC).

Pero, qué se dice de lo anterior a la historia no escrita.En esos miles y millones de años en que no se encuentra registro escrito de la evoluciòn de la humanidad(con propiedad evoluciòn homìnida), los autores y promotores del feminismo, pero no autores imparciales señalan que fue el matriarcado la forma dominante del accionar de la especie, todo a juzgar por los vestigios de figuras femeninas en las actividades de la cadena evolutiva hacia la hominizaciòn y más adelante por el hallazgo de figuras de deidades femeninas con su máxima representante - la diosa madre tierra.



relieve gravado del neolìtico




Estatuilla de la cultura cucuteni (Rumanìa) 4,500 a.C
(neolìtico)

Entonces sin evidencia cientìfica diremos elucubrando y siguiendo a los feministas que desde el primitivo australopithecus, con sus rasgos simiescos, allà en el paleolìtico inferior, luego el homo hàbiles, semibìpedo y el homo erectus, totalmente bìpedo(2`500,000 hasta 127,000AC), el matriarcado era la forma dominante en el accionar de la vida de la especie, la misma que continuo en la cadena evolutiva donde apareciò el homo sapiens-neanderthalensis (que usa el fuego) hace 200,000 a 40,000AC.Al parecer  se habrìa seguido  con esta costumbre en la muy entrada apariciòn de nuestro reciente antecesor el homo sapiens,sapiens- hombre cro magnon hace 40,000 a 10,000AC (hombre con ceencias y pensamiento abstracto).

Entonces, no serìa   poca cosa que en toda la edad de piedra (paleotìtico y neolìtico(2`500,000 a 8 o 6,000AC), la hominizaciòn haya estado dominada por el matriarcado, del cual no se tiene noticias veraces de su real vigencia, menos de su poco o extraordinario alcance como el que si se tiene de la extralimitada actitud de los varones al "revertirse" la situaciòn allà en la entrada de la edad de los metales hasta la mitad del siglo XX.

Siguiendo con la hipòtesis de los feministas puede  inferirse el real poder del matriarcado tal vez menor o igual al poder del patriarcado por las representaciones de algunos vestigios jeroglìficos encontradas en las postrimerìas de la edad de piedra   de  sacerdotizas-druidesas ejerciendo el poder casi como sìmbolos o dueños de los destinos de los pueblos.Lo cierto es que estos hallazgos son aislados,y  representan a  algunos clanes en que sì habìa un accionar eminentemente femenino,

Probablemente el trànsito hacia el poder masculino sobre el femenino en las postrimearías de la edad de los metales (parte de la pre historia) se debiò a la cada vez màs predominancia de la fuerza fìsica que se necesitaba para muchas de las actividades que iban desde la recolecciòn de las subsistencias para la vida hasta la lucha entre los grupos por poseer estos recursos de la naturaleza, pero màs objetivo es que no haya habido ningun trànsito, solo el registro escrito de los que ya venía sucediendo desde los primeros tiempos.

Se continuo con el naciente "sistema", ya en la edad antigua y sucesivamente en la edad media, moderna y contemporanea. Las mujeres fueron relegadas a segundo plano de todo lo que demandaba esfuezo fìsico y posteriormente hasta del plano intelectual.

El sistema llamado patriarcado desde ese entonces se fue dando en cada orden social, polìtico, econòmico , laboral y en un largo etcètra, dàndose leyes discriminatorias contra la mujer, sin ningùn tipo de represiòn para los varones ante los mismos actos.

El sistema patriarcal inundò  todos los àmbitos hasta llegò a las mentes femeninas ya que elllas como integrantes de las familias enseñaban y enseñan todavìa en la actualidad la separaraciòn de los roles de los niños y niñas. Despuès las escuelas, instituciones, iglesia ,estado se encargaron de plasmar y dar continuidad a la vigencia
a la situaciòn paternalista de la sociedad.

La frase tìpica que resumìa la vigencia del patriarcado era. "el mundo es el hogar del hombre y el hogar es el mundo de las mujeres"........


No hay comentarios: