viernes, 24 de agosto de 2007

El gran Silencio

Nosotros que estamos agobiados por la urgencia,prisa,estrés,angustia que impone el ritmo acelerado moderno de la vida, nos caería bien dar una mirada al silencio...

El pragmatismo del mundo globalizado que nos ha alejado del interior nuestro,de la introspección,donde se encuentra el foco vivo de la paz(que se llama Dios), encontraría su contraparte en ...el silencio.

¿Acaso es utópico encontrar en alguna parte del mundo una suerte de paraíso,donde reyna la felicidad?,parece que no,porque existe un lugar real fuera del tiempo,puro,austero,silencioso,es el mismo edén;un mundo donde no existen prisas,con una soledad de vida contemplativa libremente elegida.

Y no me refiero a Tombuctú,que es también un lugar misterioso y sagrado donde se encuentran los cuentos más maravillosos,sino a un pequeño lugar de los Alpes donde viven los monjes Cartujos.

Este lugar ,ha sido registrado en un documental,donde las imágenes muestran el día a día,el hacer,el ritmo lento,la serenidad de estos monjes,una serenidad que transmite una paz interior casi olvidado.

Es un lugar donde nada se compra ni vende,nadie compite,es el consagramiento de la vida hacia el supremo,donde todos coinciden sin decirlo que la verdad reside en uno mismo y encuentran que el espíritu(alma) es la única verdad clave del universo...

No hay comentarios: