martes, 22 de abril de 2008

Los matices en la vida

No siempre la uniformidad es lo mejor que debe tener una cosa o ser el mejor modo de desenvolvimiento de una actividad.La uniformidad casi linda con la formalidad,la seriedad,con lo rutinario;por otra parte una mezcla no siempre es sinónimo de entrevero,enredo,porque cuando la combinación es bien hecha da un matiz agradable a los sentidos.

La vida nos ofrece miles, mejor infinitos matices,que es como se nos ofreciera un arco iris con su abanico de colores de por sí ingénitos.

Lo uniforme,lo rutinario inicialmente aceptable,como ruta ordenada perfecta,cansa,aburre y es causa de apatía,desgano;mientras que el matiz,la combinación es la esencia de la belleza,enciende ánimos,despierta emociones y la emoción es vida,alegra la vida.

El matiz se da o hay que ponerlo en cada actividad que se hace,en todo, incluyendo en la vida sexual,donde de manera consensuada y consentida,la pareja busca y encuentra emociones en la diversidad que le permiten que la llama encendida no llegue con el tiempo a apagarse.

Todo tiene un matiz,o hay que darlo,¿acaso en la preparación de nuestros alimentos,no buscamos matizar los distintos sabores y en su presentación darle el colorido respectivo,para que por nuestros ojos se despierte el apetito respectivo?.

Es en el color donde se manifiesta más un buen matizado cuando se combinan de manera adecuada los distintos colores,para obtener otro al gusto de cada persona;hasta los cambios de temporada nos ofrece matices,qué sería de nosotros,de nuestro estado de ánimo,si eternamente nos quedáramos con una sola estación;la naturaleza es sabia,cada estación somete a la anterior sus características y nos brinda el disfrute de estos cambios.

En el matiz está el punto de belleza de una cosa u actividad,por eso dar matiz a nuestra existencia en todos nuestros desenvolvimientos,para hacer agradable nuestro devenir y agradar a los demás.

Este escrito llevará finalmente algún matiz que estabas esperando y eso sí ,encuentra el sentido metafórico que lleva ,que es también un matiz que adorna las expresiones.

Este instante de ideas expuestas quiero que sean eternas en tu pensamiento,téngalo presente en cada momento y aplica el matiz frecuentemente hasta en tus breves descansos,tal ves muy cansados,será como un secreto-compartido entre tú y tu superyó,para que alegren tus momentos.
¿Sabías que se puede andar solitariamente entre la gente,conservar la independencia dentro de la dependencia a cualquier sistema,o poseer una visión-ciega?,claro que sí,como también es posible ser víctimas y verdugos a la vez o alcanzar una gloria- triste,como cuando en una lucha finalmente se alcanza la victoria,como Pirrio lo alcanzó constituyendo su gloria una victoria pírrica.Ves,como los contrastes se juntan y en vez de oponerse obliga al lector a buscar algún sentido a las expresiones.

Finalmente lector,no te permitas una vida-muerta y dale contraste,matiz a tus actividades, a tu vida,te será interesante y dará más alegría a tu existir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bello texto 😍