domingo, 29 de marzo de 2020

Teorías conspirativas sobre el origen del nuevo coronavirus



A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad llamada COVID-19,  que está poniendo en jaque al mundo, viene circulando principalmente por las redes sociales múltiples teorías alternativas a la oficial.

Con cierta certeza, digamos oficialmente aceptada, se tiene que el nuevo coronavirus, se originó en la provincia China de Wuhan y tentativamente al parecer el virus presente en el organismo de los murciélagos, saltó a los humanos, lo que no se conoce a ciencia cierta cual a sido el intermediario, o si fue directamente por contacto y/o alimentación con este mamífero o por intermedio del pangolín un pequeño mamífero escamoso, cuya carne dicen los chinos es exquisita.

Como sucede en todo acontecimiento de trascendencia, hay gente que no se contenta con la versión oficial y de acuerdo a su escepticismo, lanza a su parecer explicaciones alternativas a la oficial; así fue en el caso del viaje a la luna, que hay gente que no cre. Entre las muchas de estas teorías conspirativas sobre el nuevo coronavirus se recopilan las siguientes:

Oficial-virus de Wuhan de origen animal.


  • Pandemia de conspiración China para dominar el mundo.
  • Epidemia a pandemia, creada por poderosos gobiernos y/o transnacionales para eliminar a los viejitos.
  • Es a consecuencia de la ira de Dios, para castigar a los humanos.
  • Venganza de la naturaleza, por las malas acciones humanas, depredando bosques y subsuelos.


En la conspiración China, muchos basan su hipótesis en el actual crecimiento económico chino, que necesita según los conspiranoicos acelerar su influencia para dominar el mundo.

Así los militares chinos habrían creado el virus a partir de muchas cepas virulentas.Ayuda a esta teoría visionarios futuristas como lo fue Julio Verne que anticipó viajes a la luna y en submarinos.
El visionario para el coronavirus, para muchos es Dean Koonts, que en su novela "Los ojos de la oscuridad" de hace 40 años ( 1981 ), sitúa el origen de una infección vírica justamente en China en Wuhan, esa poderosa arma biológica desarrollada en los laboratorios chinos fue esparcida por el mundo principalmente a EE.UU, produciendo muertes a granel

Los fundamentos de esta teoría, se caen porque la pandemia actual a puesto a China en una situación de recesión, y al parecer si crearon al virus no crearon el antídoto...craso error.



Que fue creado por gobiernos y/o transnacionales poderosas para eliminar a vejestorios que son una carga económica, no tiene tiene mucha base, se expondrían mucho a los dirigentes de esos poderosos que generalmente son de avanzada edad.

Consecuencia de la ira de Dios, en épocas antiguas el divino ya ha mostrado su malestar lanzando calamidades para acabar con el estado corrompido de la humanidad, diluvios (Noé), zafarrancho de lenguas ( Torre de Babel ), erupciones volcánicas ( Sodoma y Gomorra ), de manera que para la gente espiritual, no sería imposible que esto mismo ahora sucediera. Sin embargo desde el punto de vista racional , es decir de los mecanismos reales de producción de un hecho, esta propuesta solo corresponde a un pensamiento mágico.

Una venganza de la tierra, sus defensores lo acomodan bien al concepto científico del feed- back de regulación de un sistema ( mundo animado o material ), según el cual su " funcionamiento normal" es el resultado del equilibrio de sus componentes. El punto medio es lo ideal, ni muy alto, ni muy bajo, tomándose como "elevado" lo favorable y "bajo" como desfavorable.

En la teoría de GAIA, la tierra es un sistema que tiene sus ajustes cuando se produce un desnivel en la estructuración de sus componentes.En este caso el medio ambiente-a causa de la acción nefasta humana se está deteriorando, entonces entra a tallar mecanismos de regulación ( coronavirus), para eliminar el factor perturbador ( humano ).
Interesante teoría para que los sesudos puedan desmenuzarla.





1 comentario:

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante su info