El metrosexual es el nuevo prototipo de hombre actual que sustituye al "bárbaro" de los siglos anteriores,en el que el hombre era considerado tanto más hermoso cuanto más feo.
La nueva mentalidad se manifiesta en un cambio de actitud hacia el cuidado personal-en cuanto a belleza física y cuidado de la salud.Esta generación de hombres se preocupa por el cuidado de su imagen y lleva un estilo de vida parecido a la de las mujeres.
El uso de metro es porque inicialmente se concentraban alrededor de las grandes ciudades y sexuales,según dicen porque explotan su lado femenino.
El cuidado de su imagen se manifiesta en un vestir elegante,siempre a la moda,llevan peinados originales,muchos se hacen trencitas con los cabellos,tienen las uñas bien cuidadas,acaso también muy bien pintadas,concurrentes cada vez más a los spa y centros de estética, se hacen la cirugía estética,hacen tareas domésticas,van de compras ,en fin un cien número de estereotipos antiguamente propios de las damas.Toda esta configuración daría a entender una especie de crisis de la masculinidad en el que el varón prefiere femenizar su aspecto y muchos dirían que son características que hacen dudar de su orientación sexual,otros también asegurarían que estos metrosexuales están a un metro de ser homosexuales,sin embargo estos aportes femeninos a su cuidado personal no los hace renunciar a su perfil heterosexual.
Una percepción centrada ensaya la teoría de su aparición a consecuencia de los cambios culturales,tal vez acondicionado a las concepciones de género que se desarrolló en el siglo pasado en el que se incidió en la lucha por lograr que los roles masculino y femenino puedan vivir entrelazados sin mucha conflictividad.
Este estilo de vida esta perviviendo ya más de un siglo(desde 1994) y parece que va en aumento gracias a la promoción de las agencias publicitarias,so pretexto que los varones también tienen derecho a satisfacer su ego y a agradarse y agradar a los demás.Los comercios lanzan productos dirigidos especialmente a esta nueva clase de hombres e incitan a cuidar su imagen y a descubrir su lado femenino y coquetería.
Acaso este fenómeno puede ser una amenaza a la masculinidad?,o este narcisismo en aumento es dañino?.
En principio no está nada mal cuidar la imagen personal,con preocupación inclusive en la forma de alimentación balanceada,esto es una contribución,un aporte para el bienestar físico y emocional de la persona,los demás detalles, serán opciones de enganche para sujetos con una subjetividad que reuna las condiciones necesarias para ser metrosexual.
La tradicional imagen de varón no está en peligro , sobre todo porque hay varones que no entran en minuciosidades propias de las damas y también mientras haya mayoría de damas que prefieran ser acompañados por el tipo de varón cromañon,medio animal,antes que por un muñequito de porcelana.
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