sábado, 14 de julio de 2012

En la puerta de la quinta dimensiòn?


Si a las tres dimensiones espaciales,largo, ancho y profundidad se le agrega el tiempo (en la que subsiste cualquier objeto), entonces estamos en la cuarta dimensiòn.

La fìsica admite hipoteticamente una dimensiòn extra màs allà de las tres dimensiones espaciales y el tiempo, esa serìa la quinta dimensiòn.

Stephen Hawking (prominente fìsico britànico) dice que el big bang, el universo y el tiempo fìsico estàn inmersos en una quinta dimensiòn.

Pero ,¿què es la quinta dimensiòn y pasaremos a vivirla?.

Durante mucho tiempo, la quinta dimensiòn,universos ocultos,etc.,etc., han sido propiedad exclusiva de los mìsticos y escritores de ciencia ficciòn.En la actualidad la ciencia oficial està escudriñando esa posibilidad.

Mientras tanto los datos que se tiene de la quinta dimensiòn solo pertenecen al àmbito intelectual puro y para entenderlo desde este punto de vista, señalaremos las caracterìsticas de la cuarta dimensiòn que estamos viviendo.



En la cuarta dimensiòn se advierte el caos, el desorden,es decir la entropìa de las cosas que tienden a desorganizarse y a desaparcer, es decir se percibe la muerte de todo.

El tiempo tiene tiene pasado, el movimiento es visto por etapas con principio y final.Tenemos una percepciòn fragmentada de los hechos y de las cosas y un pensar aislado, individualizado.

En la quinta dimensiòn se percibe la existencia del todo,no hay momentaneidad o esta parece no cambiar. Se percibe lo que siempre ha sido: la eternidad, el tiempo en su totalidad y la dimensiòn del ser es eterno.El origen de todo es eterno, es siempre.La energìa siempre estuvo ahì y por lo tanto no necesitò ningùn ser superior para dar cuenta de su surgimiento.






Hay un final para la cuarta dimensiòn llamada el final de los tiempos y con ello el final del pensamiento lineal,el fin del pensamiento fragmentado.Tambien con el fin de la cuarta dimensiòn, es inevitable el fin de las religiones tradicionales, la idea del ser superior al resto desaparecerà por la percepciòn del todo al que nos uniremos y pensaremos desde el todo.

Los que patrocinan este pensamiento al que llaman pensamiento dimensional, manifiestan que ese futuro no està lejano y el ser humano cada dìa sin darse cuenta estarà pensando dimensionalmente todo por la elevaciòn de su energìa mental producto de la traslaciòn del sistema solar al centro de nuestra galaxìa.El ser humano evolucionarà a la conquista de la quinta dimensiòn como nuevo estado de consciencia o despertar a un nuevo dìa.




El 2012 marca los eventos del inicio del cambio de era y culminarà el 2018, un trànsito empedrado de acontecimientos extraños y calamitosos para el planeta (oscuridad, periòdo de minihielo,luz permanente,eventos volcànicos, etc.,etc.,) por la presiòn sobre los campos magnètico de la tierra a consecuencia de ese ingreso del sistema solar al centro de nuestra galaxia.El 2018 el trànsito habrà culminado y la nueva era se manifestarà en todo su explendor.

"Hasta aquì el pensamiento dimensional".



La descripciòn y relatos de este tipo abundan por doquier y como cualquier predicciòn o profesìa carece de hechos demostrables, cayèndo en consecuencia solo dentro del àmbito conjeturable.




Los planteamientos y conclusiones a los que arriban los pensadores dimensionales, estàn hilvanados de conocimientos antiquìsimos esotèricos entrelazados con conocimientos de culturas màs recientes como de los Mayas y ademàs le agregan interpretaciones del contenido de la Biblia de su segmento del apocalipsis, refuerzan sus argumentos para darle mayor validez con informaciones cientìficas como la certeza que nuestro sistema solar avanza hacia el centro de la galaxia.

La concatenaciòn de los hechos parece lògica,solo que le falta la demostraciòn de sus planteamientos para considerarla siquiera como una teorìa y ademàs resulta difìcil digerir como en corto periòdo de tiempo-6 años, pasaremos de una era a otra,cuando la historia demuestra que los cambios por lo menos fìsicos, tardaron millones de años en producirse. En fin cada quien saque sus conclusiones.

"Los tres ùltimos pàrrafos de este post, desde un pensamiento de cuarta dimensiòn"

miércoles, 4 de julio de 2012

A la caza de la eternidad



Aunque infinito no es igual a eterno, puede en cierto modo utilizarse para señalar la eternidad  de permanencia en el tiempo.¿Alcanzaremos la eternidad?...utòpico pero se està en ese camino.

En la novela de Simone de Beauvoir"Todos los Hombres son mortales",solo hay un personaje que escapa a este designio: Fosca,èl es inmortal y sucesivamente ve morir a los demàs,no conociò jamàs la vejez,solo y  sin contemporàneos se aburrìa y cuando esto sucedia dormìa largo tiempo....

Me encuentro en los ùtimos lugares del teatro del absurdo (tòmese en el sentido que se quiera) y la pregunta lanzada al vacìo para que lo escuchen todos: "te imaginas siendo inmortal?,¿te atrae la propuesta?.De las numerosas voces como respuesta rescato el pensamiento mayoritario hacia una tendencia que es la concordancia que tenìan con Fosca,ese hastìo por la monotomìa de los dìas y de las cosas por hacer.

Subrayo tambièn el pensamiento de Zulay una destacada concurrente en el teatro del absurdo que dijo: prefiero morir antes que me embargue el aburrimiento.La inmortalidad està en nuestras obras y pensamientos,lo peor serìa vivir sin vivir por siempre,hay que vivir viviendo y morir feliz.

Las teorizaciones de los filòsofos sobre èstas y otras cosas (solo han adornado en siglos y siglos el pensamiento humano), seràn eso, solo teorizaciones y chocan con la practicidad de los hombres de ciencia,èstos nos dan y nos siguen dando lo concreto lo real por lo cual nos movemos y en el aspecto de la prolongaciòn de la vida del ser humano suben peldaño a peldaño en busca de la la ansiada eternidad.



Al parecer la clave del envejecimiento del ser humano està en algùn gen que codifica proteinas relacionadas con el agotamiento de la funciòn celular.Por lo pronto cientìficos japoneses de la Universidad de Osaka ya dieron con la proteìna C1q ligada al envejecimiento,esta proteìna tiene como funciòn contribuir con el formaciòn del sistema inmunològico y a la vez se relaciona con el envejecimiento celular.Desactivando la funciòn de esta proteìna,se frena la tendencia de la cèlula a envejecer,pero el problema es que tambièn se apaga el sistema inmunitario(de defensa del organismo).

Por otra parte cientìficos del Instituto tecnològico de Massachusetts avanzan con su investigaciòn de los genes responsables de producir las proteinas realacionadas con el envejecimiento.

Al revès de los que muchos piensan que serìa aburrido la eternidad,se olvidan que dentro de toda alma humana subyace inconscientemente la chispita de seguir viviendo màs y màs tiempo,o sino pregùntense por què ante cualquier enfermedad de un jovèn o un adulto de avanzada edad se procura por todos los medios se cure y siga viviendo.

A fosca le invaden momentos de aburrimiento porque es el ùnico inmortal,..asi sin contemporaneos,como no,le sucederia  a cualquiera,otro serìa el cantar si el colectivo fuera inmortal, habrìa nuevas circunstancias,nuevos retos y peligros con que lidiar, de manera que la adrenalina siempre estarìa atizàndonos y no habrìa tiempo para sentirse hastiados. La propuesta es sugerente y todos tenemos una respuesta,..¿cuàl es la tuya?....