viernes, 29 de enero de 2010

Auschwitz,emblema triste del odio humano ?


Hay preguntas importantes que se plantean cuando se ven los vídeos de la matanza de judíos en Auschwitz :¿ el holocausto ha producido cambios en el mundo, y si ello ha producido cambios en nosotros?.

Se sigue hablando y propalando imágenes de lo que fue la masacre de millones de judíos en Auschwitz(cifras más confiables mencionan alrededor de 1'200,000 personas) ,tal vez con ello se pretenda que la gente no olvide esa tragedia ,cumpliendo así con la sentencia : "todo pueblo que olvida su historia está condenada a cometer los mismos errores".

Los museos de la memoria para hechos trágicos también están en esa misma linea.Las sentencias bien intencionadas son buenas,pero no necesariamente son reglas infalibles.Acaso el recuerdo insistente de Auschwitz ha logrado su objetivo?, ergo, lo harán los museos a la memoria?.

Curiosamente la realidad rastrilla en la cara a los seguidores fundamentalistas de esta sentencia.La humanidad con el caso de Auschwitz no ha cambiado en lo escencial,el de modificar su comportamiento con sus semejantes.

Los horrores,atrocidades,matanzas judías en cantidades exponenciales en Auschwitz,por odios,segregaciones,etc,se siguen repitiendo en diversas partes del mundo por personajes y gobiernos deshumanizados e inconscientes.

Hay muchos Auschwitzs desde antes o después de lo ocurrido allí,de manera que este no sería el emblemático del odio humano.

Así por ejemplo durante la dictadura de Stalin,en su período más crítico (gran terror) de 1937-1938 murieron más de 1'400,000 personas de los cuales por fusilamiento se acerca al millón,pero a consecuencia de su régimen represivo desde 1921-1953,la bibliografía refiere entre 6 a 10 millones de muertes.

Pol Pot en Camboya 1975-1979 no se quedó atrás y en su haber se consigna la escalofriante cifra de 2 a 3 millones de muertes durante su gobierno.

El genocidio de Ruanda (Africa) en 1994,por odios étnicos sitúa las muertes entre 500 a 1 millón de personas.

En Palestina se sigue matando por cientos en nombre de la religión,ni que decir de los países iberoamericanos,donde las muertes de niños y pobres por enfermedades, desnutrición,etc es el pan de cada día.

Como se ve,el mundo la humanidad no ha aprendido de sus errores.Auschwitz se sigue propalando una y otra vez,mientras que los otros hechos que, como se ve son más, no se difunde y esto lleva a otra pregunta,¿ porqué este tratamiento diferenciado?.

Lo que pasa es que los sionistas actuales se han vuelto poderosos,ahora esparcidos por el mundo ejercen influencia en los gobiernos,en la entidades no gubernamentales,agencias noticiosas,etc.,etc.,y tratan de perpetuar su victimización en pos de lograr compasión eterna,explotando el sentimiento de solidaridad de las personas.

Finalmente tal vez el holocausto de Auschwitz si logró cambios,pero solo en los que fueron víctimas,que ahora se convirtieron en verdugos.El mundo no cambió en nada sigue infeliz,tanto por la maldad de los malvados como por la apatía de los buenos.

No hay comentarios: