lunes, 10 de abril de 2017
Como Aumentar la Producción de las Hormonas o Químicos de la Felicidad
Tener felicidad o estar contento, tener un alto estado anímico así como una alta motivación, y por último sentir, experimentar vínculos de cariño, apego por algo u alguien, es ya se sabe porque se tiene una alta producción de los cuatro químicos u hormonas que intervienen en la manifestación de esos estados. Hay diversas maneras simples de aumentar la producción de esas hormonas en nuestro organismo.Las hormonas implicadas en los estados de felicidad y sus afines son : Las Endorfina, la serotonina, la dopamina y la ocitocina.
LAS ENDORFINAS.- Producen alegrìa y contento, es la hormona de la felicidad y unas simples acciones aumentan su producciòn y estas son : bailar, cantar o comer ajíes (chiles) o platos sazonados con estos productos picantes.
LA SEROTONINA.- Hormona que hace aumentar el estado de ánimo. Su producciòn se encuentra disminuida en los estados de depresión. Una de las muchas formas sencillas de aumentar su cantidad, es recordando momentos alegres, como cuando se ven fotografías antiguas de estas situaciones u entablando conversaciones con personas que se interesan con nuestras pláticas y otras como el de practicar ejercicios aeróbicos como el de caminar, correr o andar en bicicleta.
LA DOPAMINA.- Hormona implicada n una de las fases del amor como es, el deseo y lujuria. Esta relacionado de cerca con la motivaciòn, de manera que un subidón de dopamina, lo produce también el hecho de trazarse un objetivo y después tambièn al lograse su cumplimiento.
LA OCITOCINA.- Es la hormona de los vínculos emocionales a largo plazo. Hormona del apego, ahí está aumentada su producción cuando la madre se relaciona más con su recién nacido, también cuando el amor de una pareja se consolida. Obtenerlo a plazos cortos , para sentirse bien presintiendo que hay cariño y apego por algo u alguíen es, dando abrazos simples, francos que por lo menos duren más de cinco o seis segundos, tiempo que es necesario probablemente para su producciòn y no esos abrazos que duran menos de esos tiempos ya que caerán en los llamados abrazos falsos....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)