viernes, 12 de febrero de 2016

Leyes del sentido comùn



Nada impide encasillar muchas cosas del sentido comùn como leyes naturales y a tenerlos  presente como principios de vida para mejorar nuestro desenvolvimiento.

El sentido común, como lo dice su nombre es general para todo el linaje humano. De las verdades del sentido comùn podemos decir que son leyes de nuestra naturaleza,es decir lo que nos  inclinan a dar veracidad a ciertas verdades independientemente de la consciencia y del raciocinio.

No toda cosa que se dice del sentido comùn es veraz, el verdadero sentido comùn tiene sus caracterìsticas para ser considerado como criterio seguro de veracidad y una principal es, aquella que tiene que ser indispensable para satisfacer alguna necesidad de vida.

La psicòloga Natalia Grace, viene haciendo circular, muchas conclusiones de su observaciòn del devenir de la vida englobados como situaciones de sentido comùn, algunas no precisamente consideradas dentro de verdades infalibles pero que merecen la atenciòn como inferencias que ayudan para enfrentar los retos de la vida.Estas son las llamadas por ella las 12  Leyes de Grace, y los consigno tomado de genial guru

1.- La ley que revelan los detalles.- No es tan de sentido comùn, sugiere a como son realmente las personas de acuerdo a la importancia a los detalles.
2.-Ley de lo inevitable que es perder.
3.-Ley del hastìo.- Toda cosa por muy buena que sea , tiempo despuès cansa o pierde expectativa.
4.-Ley del esfuerzo mutuo.
5.-Ley de asignación de fecha lìmite.
6.-Ley de la anulaciòn.
7.-Ley de la utopìa.- Nunca existiràn las condicones ideales para cualquier cosa.
8.-Ley de la compensaciòn.- No se puede tener todo a la vez.
9.-Ley de la influencia.
10.-Ley de las reacciones opuestas.
11.-Ley de la memoria relacionada a los sentimiento.-Generalmente los momentos cruciales son los que cuentan y son màs recordados..
12.-Ley del tipo de gente.

De estos doce preceptos, considero 6 de importancia y fàciles de corroborar su verdad porque lo comprobamos a cada momento.

Lo inevitable que es perder.- Grace dice: Podemos influir y vencer muchas cosas (con el pensamiento positivo), pero no todas. Si lo tenemos en cuenta ,cuando algo no nos sale bien o erramos acordèmonos de este principio que la situaciòn adversa serà menos dolorosa y màs fàcil de afrontarlo.

El esfuerzo mutuo.-

Es bien sabido que cualquier tarea física o mental se reduce si intervienen dos o màs personas. Es imposible ignorar esta norma.El dicho popular lo dice: " dos cabezas piensan mejor".

Asignando un fecha lìmite a las cosas.-Perfectamente cuadra con la realidad. Grace ejemplifica: "te llamarè", es una manera de decir que conlleva un tiempo indefinido de cumplimiento., mientras es diferente: "te llamarè mañana a las 10 a.m., aquì hay mayores posibilidades de cumplirse.

La anulaciòn.-

Lo comprobamos casi a diario. Cuando pensamo y pensamos, dando vuelta una y otra vez en la soluciòn de un problema complejo y no encontramos soluciòn, si seguimo en lo mismo, lo ùnico serà que "cojamos " un dolor de cabeza, y el sentido comùn nos dice que debemos reposar, es decir dejar que el cerebro descanse y se resetee (iniciarse desde cero) para pensar mejor.Grace ejemplifica: "La tierra deja de ser fèrtil cuando se siembra sin descanso, asì tambièn el cerebro necesita descanso para despuès trabajar mejor".

Ley de la influencia.-

Siempre habrà una influencia del entorno en nuestras vidas. Esto trae a colaciòn y desbarata las pseudoafirmaciones de que para la formaciòn de un niño solo es necesario el amor que se le puede dar, sin importar la pareja de padres que tenga el niño. Falso de toda falsedad. Un niño o niña debe tener la imagen mìnimo de un padre o madre o sus sustitutos para identificar su naciente personalidad con estas personas, y mejor si hay valores morales en ellos.

Las reacciones opuestas.-Frente a cualquier cosa o persona, no es posible una indiferencia absoluta, es decir no se puede ignorarlo, o bien despierta, agrado, amor , alegrìa o bien fastidio, repulsiòn, odio , resentimiento, etc. Entonces es mentira quienes dicen, ¡a mi!..ni me va ni me viene.











No hay comentarios: