lunes, 28 de marzo de 2011

Pròximo Presidente-Candidato Ideal



Contrario a la propuesta de "El Principe",quien nos debe gobernar no debe tener mitades, sino una  ìntegra calidad humana ,para entre otros ser empàtico,principalmente con los pobres de este paìs.

En cuanto a sus propuestas de gobierno debe ceñirse a las pautas  con las que el consenso general està de acuerdo :

UNA ECONOMÌA que nos siga integrando al mundo,con buen manejo fiscal ,sin despilfarros populacheros y con buenos signos de estabilidad jurìdica que garanticen las oportunidades de inversiòn.

AUMENTO DE LA BASE TRIBUTARIA.-El 60% de nuestra economìa es informal,hay que formalizarlo para obtener mayores ingresos fiscales.Es tiempo de caminar por la acera,solo el orden traerà beneficios para todos.

ATENDER EL SISTEMA EDUCATIVO.-Seguir estimulando al ingreso a la Carrera Pùblica Magisterial para que los docentes tengan mejores remuneraciones,esto en cuanto a la forma y de una vez por todas en cuanto al fondo ,hacer una reforma educativa,con orientaciòn de los estudios a la tecnologìa y a la investigaciòn.

MEJORA DEL SISTEMA DE SALUD.-La red hospitalaria pùblica y la del seguro social,deben unirse para ser  un solo sistema de salud,asegurando a toda la poblaciòn.

Seguir a fondo con la cobertura de servicios de agua y desague principalmente en el interior del paìs.Aùn quedan 10 millones de peruanos que carecen de estos servicios.

LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA.-Con modernizaciòn de las fuerzas policiales,mejoramiento del sistema de justicia penal y sobre todo reduciendo la desigualdad econòmica insentivo para la delincuencia y la violencia.

ATENCION A LAS ZONAS POBRES DEL PAIS.-Los màs pobres segùn el INEI se concentran en las regiones de Huancavelica ,Ayacucho,Puno,Apurimac,Huànuco,Pasco ,Loreto,Cajamarca.
El Estado tiene que distribuir la "riqueza" en esas zonas :
-Dotaciòn a fondo de la infraestructura : agua y desague, red de electricidad,red de centros de salud bien equipados.
-Propender a que las corrientes financieras y comerciales se establescan en esas zonas.
-Llevar tecnologìa y capacitaciòn agropecuaria para el desarrollo del  poblador.
-Los programas sociales deben de funcionar en estas zonas al 100%,sin corrupciòn de por medio.



No hay comentarios: