domingo, 19 de abril de 2009

LLorando como descosido

El ser humano es por naturaleza sentimental,hombres o mujeres traducen sus sentimientos con manifestaciones de alegría o tristeza,y aquí en este último puede llegar al extremo que es el llanto.

Estructural ???.. y tradicionalmente las damas son más propensas a llegar fácilmente al llanto,no tanto los varones por esa "estructura" de "más fuerte",más que nada por la preparación estereotipada desde niño a que "los hombres no deben llorar".

En un repaso de las causas de llanto,están desde las más simples o banales, que estimulan el sentir psíquico,como son la observación de películas de género dramático,canciones u historias de este corte y se ve que esto influye más en el género femenino.

Las chicas son más sentimentales,lloran cuando no se les respetan,o cuando no se les muestra cortesía,también cuando no les sale bien las cosas.En suma cuando les hieren sus sentimientos.

Después están aquellas causas de llanto algo más complejas que estimulan el sentir de cualquiera de nuestros órganos de la vida de relación(no los vegetativos),son los dolores físicos comunes a ambos géneros.

Causas profundas de sentir,como la pérdida de un ser querido o de algo con un gran valor sentimental,son también estímulos para desencadenar llantos tanto en hombres como en mujeres.

Hay también lloriqueos más estilizados y alturados,en las que la rabia e impotencia están más implicados,se trata del dolor de los que sufren,o el dolor de los débiles,en los que sus derechos son atropellados por los poderosos.

Por último no se quedan atrás,ya lindando con el ámbito humorístico como causa de llanto,del cual hombre o mujer no se escapa de su influencia,como lo es de la simple e inofensiva cebollita,que hace llorar como una magdalena hasta al más pintado,y ni se diga de los conservacionistas de todo género que lloran hasta porque dicen que los científicos están explotando a los átomos.

No hay comentarios: