jueves, 25 de octubre de 2007

Una fórmula eficaz

En economía hay una fórmula eficaz para desarrollar una empresa que dice:

La productividad(de cualquier rubro) es igual a la actitud para llevar a cabo la idea por la disponibilidad de herramientas adecuadas y por la habilidad necesaria para utiliza esas herramientas.

Por ejemplo si uno quiere montar una industria que fabrique computadoras,tendríamos que tener la propensión o sea la decisión a montar tal industria,pero para ello hay que disponer de las herramientas adecuadas(maquinarias,etc.) para su fabricación y las habilidades necesarias para la utilización de esas herramientas.

Esta fórmula de economía es aplicable a cualquier actividad del acontecer humano,desde la más pequeña hasta las de mayor envergadura.No es nueva,siempre la hemos estado aplicando en todas nuestras actividades aún sin saberlo.
Resumiendo :

Requicitos para la consecución de alguna actividad (empresa,industria,profesión etc,etc.) :
  1. Propensión para desarrollar la actividad (es la actitud ,el deseo).
  2. Disponibilidad de las herramientas adecuadas (dinero,maquinaria,libros etc.)
  3. Obtención de la habilidad necesaria para utilizar esa herramientas (ahorros,estudios,etc)

Manteniendo (1) osea la actitud,sin tener las herramientas adecuadas ni las habilidades necesarias,es posible con el tiempo (factor) ir desarrollando las habilidades e ir obteniendo las herramientas necesarias,con lo que se completa la fórmula y se alcanza el objetivo propuesto.Parece fácil,unas veces lo será otras no;pero es el camino que se adopta consciente o inconscientemnte en al consecución de un fin.

No hay comentarios: