jueves, 25 de octubre de 2007

Una fórmula eficaz para el éxito



En economía hay una fórmula eficaz para desarrollar una empresa que dice:

La productividad(de cualquier rubro) es igual a la actitud para llevar a cabo la idea por la disponibilidad de herramientas adecuadas y por la habilidad necesaria para utiliza esas herramientas.

Por ejemplo si uno quiere montar una industria que fabrique computadoras,tendríamos que tener la propensión o sea la decisión a montar tal industria,pero para ello hay que disponer de las herramientas adecuadas(maquinarias,etc.) para su fabricación y las habilidades necesarias para la utilización de esas herramientas.

Esta fórmula de economía es aplicable a cualquier actividad del acontecer humano,desde la más pequeña hasta las de mayor envergadura.No es nueva,siempre la hemos estado aplicando en todas nuestras actividades aún sin saberlo.
Resumiendo :

Requicitos para la consecución de alguna actividad (empresa,industria,profesión etc,etc.) :
  1. Propensión para desarrollar la actividad (es la actitud ,el deseo).
  2. Disponibilidad de las herramientas adecuadas (dinero,maquinaria,libros etc.)
  3. Obtención de la habilidad necesaria para utilizar esas herramientas ( hábito de ahorro,estudios adquiridos, prácticas,etc)
Manteniendo (1) osea la actitud,sin tener las herramientas adecuadas ni las habilidades necesarias,es posible con el tiempo (factor) ir desarrollando las habilidades e ir obteniendo las herramientas necesarias,con lo que se completa la fórmula y se alcanza el objetivo propuesto.Parece fácil,unas veces lo será otras no;pero es el camino que se adopta consciente o inconscientemente en al consecución de un fin.

No hay comentarios: