sábado, 24 de agosto de 2013

La entrada al infierno



En el desierto de Karakum-Turkmenistàn (una de las antiguas repùblicas de la Rusia soviètica), se encuentra un cràter de 60 mts. de diàmetro con llamas perpètuas (no es un volcàn), que  desde hace màs de 40 años (1971) no se apaga.

¿Serà este lugar la entrada al infierno (como lo conocen los pobladores de pueblos cercanos), del que hablabla Dante Alighieri,  por  adonde muchas almas de la literatura como el mismo Dante o personajes mitològicos como Heràcles (Hèrcules), Odiseo, Orfeo, Eneas,  descencieron con  un gran esfuerzo y valentìa  para extraer contenidos valiosos de sus moradores que les servirìan de vuelta  en la tierra?, nada de eso, es un lugar natural producido en cierta manera por el hombre y que es muy visitado por gran cantidad de turistas.

Geòlogos sovièticos en 1971, mientras hacian trabajos de campo de su profesiòn, vieron como el suelo se derrumbaba debajo de ellos y se encontraron en un enorme cràter de 20 de profundidad llena de gas natural (metano).

Para evitar posibles emisiones de este gas (tòxico) que afecto a varias personas, decidieron prenderle fuego, y asì desde ese tiempo el fuego del cràter no se apaga.

Los habitantes del pueblo cercano lo bautizaron con el nombre de " la puerta al infierno"


No hay comentarios: