lunes, 30 de abril de 2018

¿Existe Amistad entre Hombre y Mujer ?



Una frase que se ha construido a través de la observación del comportamiento humano dice sobre la amistad : " amistad entre hombre y mujer casi no es posible, tal vez sí, de parte de las mujeres, pero de parte de los hombres, un pelo de conc....o mejor dicho, las feromonas femeninas tiran más que una yunta de bueyes ".

Esta aseveración no es así por así gratuito, sino que tiene algunos fundamentos en estudios estadísticos  (científicos) que no hacen mas que confirmarlo.

La Universidad de  Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, realizó un estudio en 88 personas entre hombres y mujeres a quienes se les preguntó individualmente sobre sentimientos románticos hacia sus amistades del otro género. Dentro de los resultados está que los varones tenían mucha atracción hacia sus amigas y generalmente pensaban que estas también lo sentían así. Contrastado con el resultado de las mujeres, ellas solo veían a los varones tan solo como simples amigos y no como posibles amantes, por la sencilla razón de que no se sentían atraídas como pareja.

La explicación de esa diferente respuesta está en la diferente estructuración de la biopsicología del hombre y de la mujer, a contracorriente del pensar del feminismo, más propiamente de las llamadas feminazis que dicen que somos productos del proceso cultural. Somos hechos diferentes por  la naturaleza tanto física, fisio y psicológicamente y esta disímil constitución se da por ejemplo en el aspecto sexual que es más intenso en el varón que en la mujer porque los machos tienen 10 o 20 veces más la hormona testosterona ( hormona de la atracción,  del deseo  sexual).Otra diferencia está en los sentidos, los varones son más visuales y se excitan más por la vista, si hay más  testosterona  en la fisiología, en lo anatómico, la zona cerebral donde se procesa las emociones, especialmente la zona de excitación sexual, la amigdala cerebral ( en el sistema límbico), el del varón es de mayor tamaño que el de una mujer, esto también abona la perpetuidad del dicho que el hombre al día piensa más en sexo que la mujer.





La configuración (estructura biopsicológica) diferente del hombre y la mujer hace que se procese la información de manera diferente, también tener pensamientos, sentimientos y comportamientos distintos. Si la cultura también secundariamente nos estructura, ésta tiene que ser en la dirección de lo que la naturaleza nos ha provisto, incluso frenando los impulsos natos excesivos que tenemos para una sana convivencia (si la culturización quiere a la fuerza cambiar nuestra estructura natural eso sería una transgresión, un trastocar la base de lo que somos).

Pero hombres y mujeres pueden ser realmente amigos?, polémica pregunta, muchos dirán que sí, pero a la luz de las razones expuestas más parece que no, a los varones les es muy difícil ser solo amigos, ya que siempre van a ver a una mujer como un potencial sexual y solo es cuestión de tiempo para dilucidarlo o cuando ellas le dicen a ellos ante una insinuación, "solo te quiero como amigo ", el varón lo toma como una elegante manera de romperle el corazón, casi, casi como una humillación, una frase lapidaria.

No hay comentarios: