domingo, 8 de marzo de 2015

Los dedos y las tendencias del comportamiento masculino y femenino




Si nunca se fijaron en la relaciòn que pudiera haber entre la longitud de los dedos de la mano con lo masculino o femenino, o quizàs màs propiamente con la tendencia a algunos aspectos de estos gèneros, comièncenlos a tenerlos en cuenta ya que estudios cièntificos recientes encontraron que guardan estrechas relaciones.

Desde mucho antes se habìa escuchado informaciones sueltas sobre el tamaño de los dedos de las manos con el òrgano sexual, pero junto con otros dichos como la relaciòn de las lineas de la palma de la mano con el destino o el tamaño de los pies con el falo,se tomaron   estos pareceres con cierta sorna  y se guardaba en el saco de las ocurrencias, de los que solo se sacaban en momentos propicios  para  hacer reìr a las personas, o sea se tomaron como divertimiento.

A raìz de  informaciones repetidas y publicaciones serias basados en estudios por cientìficos de la U. de Granada,  publicados en la revista Pshichoneuroendocrinology y estudios por biòlogos de la Universidad de Florida, que dicen que la estructuraciòn del cerebro hacia el lado femenino o masculino se inicia despuès de la octava semana de gestaciòn, cuando los testìculos segregan testosterona, se està confirmando màs  la relaciòn hormonal con el tamaño de los dedos de la mano y tambièn con el procesamiento de la informaciòn y la empatìa con las personas.Se entiende que un feto masculino impregnarà su cerebro de testosterona y lo transformarà netamente en cerebro masculino, mientras que un feto femenino por segregar poca testosterona , practicamente su cerebro serà tipicamente femenino.

Los estudios indican que gracias a esta impregnaciòn hay desigualdad de los dedos anular e ìndice, siendo de mayor tamaño el anular y si no hay tal impregnaciòn estos dedos tienden a ser iguales, como en el caso femenino.

La hormona sexual :testosterona, es la principal hormona masculina , en  la mujer , la principal hormona es el estrògeno. Ambas hormonas tienen que ver con el desarrollo de los caracteres sexuales primarios y secundarios tìpicos de los gèneros y tambièn emocionales.

La impregnaciòn cerebral intranatal de mayor  cantidad de testosterona determinarà entre otros un pensamiento màs analìtico y reflexivo y una mayor tendencia a la agresividad y menor empatìa con las prsonas, caracterìstica muy orientativas propias de los  varones., mientra que una menor exposiciòn a la testosterona, caracterìstica de las mujeres, los orientarà hacia un pensamiento màs intuitivo y una mayor empatìa con la gente.
El funcionamiento cerebral del ser humano es muy complejo, de tal manera que los datos que se van encontrando en el camino de ìndole mèdica no funcionan como regla matemàtica. En la vida humana se encuentran diversos grados de manifestaciones para un mismo efecto, pero lo cierto es que las estadìsticas mayoritarias marcan siempre la tendencia.