martes, 11 de noviembre de 2014

Uso de las Redes Sociales





Las redes sociales son medios masivos de comunicaciòn entre  las personas y tomaron apenas unos pocos años en hacerse tan populares que en la actualidad se extiende a todas las edades.

No es tan cierto que los adolescentes  y de repente los màs jòvenes son los que màs lo emplean, sino, casi las 2/3 partes son de màs de 25 años y de hecho en estos ùltimos años, el grupo ectario de màs porcentaje que ha incursionado en las redes sociales son los mayores de 55 años.

Por què atraen tanto la redes sociales?, una explicaciòn podrìa ser nuestra condiciòn de adaptabilidad que tenemos a las circunstancias de nuestro entorno y siendo la comunicaciòn un elemento fundamental en las relaciones humanas es de esperar la necesidad de adaptarse a estas nuevas tecnologìas de comunicaciòn.

Ademàs de la adaptaciòn a èstas nuevas formas de relacionarse de la gente, està, en que èstas crean una grata sensaciòn de  presencia en el mundo actual, dominado por la informàtica, por algo se dice si tienes facebook, existes, pero si tienes twitter no solamente existes sino que piensas y, quien no quiere pasar desapercibido en este mundo?. todos llevamos dentro de sì el gèrmen del narcisismo, sea este solo por el ùnico afàn de sentar presencia o ya en otros casos por la necesidad de manifestar   la ocupaciòn a la que uno se dedica.

En las redes sociales, de acuerdo a lo que apunta tu comunicaciòn, muchos te contestaràn, asì si clamas ayuda por un problema, la mayorìa te contestarà buenamente, si difundes lo que haces (tu trabajo), las personas veràn los proyectos que ejecutas y querrán contactarse contigo y de esta manera te ayudas a formas clientela para que crezca tu trabajo.

En la redes sociales ganan todos, ya no solo parece una forma de entretenimiento, sino que se ha convertido en una forma màs para hacer negocio : vender y se comprar.

Cuando las redes sociales son utilizados  exclusivamente como entretenimiento (como  lo hacen principalmente los jòvenes),se descubre como toda cosa  su lado reverso el de ser absorvente y aquì si,conviene quienes se dedican a esta exclusividad, dosifiquen su tiempo y lo dividan y los combinen con otras cosas màs importantes como son los estudios, el deporte, el compartir "in vivo" con los amigos y familiares y no esclavizarse.