sábado, 29 de junio de 2013

IV - Lo justo para la equidad de los gèneros


Fuera de las banderas extremistas de los feministas, lo justo està en buscar la equidad mediante la "concienciaciòn" de nuestras diferencias fisico-psicològicas, es decir teniendo en cuenta nuestras limitaciones para muchas de las actividades humanas y luego la aplicaciòn de leyes justas para ambos gèneros que eliminen ancestrales privilegios extremistas del paternalismo.

No hay sexo superior al otro, sino polaridades distintas complementarias en todos los planos.Cada gènero tiene mayores o menores facilidades para ciertas funciones; incursionar en roles que la naturaleza "ha prescrito", es contravenir el orden fundamental.No se puede pretender que el hombre sea madre porque su estructura no està hecho para tal fin.

La construcciòn de un mundo màs justo, menos violento, màs libre, creativo y solidario se basa en la terminaciòn de una vez por todas las situaciones intolerantes de : falta de educaciòn( para no acosar sexualmente), desterrar para siempre viejas costumbres tradiconales que degradan a la persona humana(obliteraciòn del clìtoris en ciertas comunidades) y castigos severos para las violaciones y  explotaciones sexuales.

Ambos gèneros son capaces de realizar los mismos trabajos dentro de sus ciertas limitaciones por la diferencia estructural que tienen. Hay que tomar consciencia de eso, no se puede igular diferencias fìsicas ni psicològica, la mujer es màs sensible, sensual e intuitiva y el hombre es en menos, por eso somos complementarios, lo que nos falta lo encontramos en las fèminas y lo que ellas por ejemplo de fortaleza fìsica no tienen lo encuentran en el varòn.

Un hombre necesita de una mujer y una mujer de un hombre.Cuando ambos estàn juntos son complementarios.Ninguno està por encima del otro.

sábado, 22 de junio de 2013

III - Crìtica al feminismo y al machismo - ìsmos peligrosos




Si el machismo creado por el feminismo es ser hombre superior, su contrario feminismo vendrìa a ser mujer superior, aunque lo correcto serìa hembrìsmo, tèrmino al que el movimiento no adoptò.

No se està en contra de las justas demandas del feminismo, de esas reivindicaciones iniciales de equidad de derechos y obligaciones para los dos gèneros en todos los àmbitos, pero con limitaciones para cada uno segùn su estructura psico fìsica diferente para cada gènero. Ir màs allà de estos reclamos es adentrarse en los dominios de una superioridad que es precisamente al que dicen estar en contra.

No se puede romper barreras lògicas y naturales, rebasando lo socio polìtico, laboral y criticar todo , entrando en franca polèmica con el varòn en vez de un acuerdo saludable : "tu cena tù te lo preparas", y en  lo sexual: "yo comando- tu abajo yo arriba", frases que ya denotan signos de estar al otro lado que tanto combaten- el autoritarismo.




Veamos cuales otras actitudes demuestran cambios radicales :

Criticar con justa razòn el mal anuncio publicitario que llevan demasiada carga sexual, utilizando fèminas con escasa vestimenta. No se està en concordancia con  extremos indecorosos, obscenos y de mal gusto de muchos anuncios, pero de ahì a proscribir toda publicidad por ejemplo de lencerìa, para aprobar solo publicidad para estas ventas con otro tipo de ropa, no cabe  razòn del anuncio( se ve y se compra lo que se muestra), es como querer pasarse al otro extremo al de las mujeres musulmanas, todas vestidas con burka(ropa que cubre cuerpo y cara).

Criticar los comentarios de los hombres que gustan de las mujeres elogiando sus atributos naturales.Por què irse al extremo de anular frases como: "¡què bonita figura!,.. ¡primorosa, tienes una silueta hermosa!,... ¡eres toda una mujer hecha poesìa!, et, etc., ¿acaso no son de buen gusto?. Sì, se està en contra de los comentarios chabacanos, groseros, pero no de los bien dichos. No es machismo elogiar los atributos fìsicos o de vestimenta de una mujer.

Ir contra lo femenino de desear y preferir a hombres fuertes con rasgos tradicionales varoniles, no es màs que ir contra el deseo natural de las fèminas.

Criticar escritos como el hombre es de Marte y la Mujer es de Venus, que segùn los feministas son nefastos al acentuar los estereotipos de gènero y por ende el sexismo.

Y hasta cuestionar por què Dios no puede ser mujer.A quì en este punto, la comunidad que tradicionalmente identifica a la deidad con un varòn lo hace màs que nada por una confusiòn no aclarada por las intituciones religiosas, Dios es solo espìritu sin ninguna atribuciòn de gènero, ya lo dice el escrito: "somos (hombre o mujer) semejantes a Dios".

Los feministas extremistas tambièn pretenden juzgar a muchos personajes de la historia tildàndolos de puros machistas como lo hacen con Walt Disney, ya que èste no permitiò a damas desarrollar ciertos trabajos en su empresa. Denota asì un jucio falaz, porque no se puede medir o juzgar la historia con los paràmetros actuales, ya que eso era una costumbre de aquella època.

El extemo feminista en su afàn desmedido por la emblemàtica "emancipaciòn"- de la mujer , en la que prioriza su carrera laboral y otros roles que antes estaba en manos del sexo masculino, està alejando al mundo femenino del natural arquetipo de su gènero: la primigenia aspiraciòn profunda del alma femenina el de dar vida y el de amar.

Por postergar el fin fundamental para la que estàn hechas està reduciendo la natalidad en el mundo, ya se ven las consecuencias en Europa, con una poblaciòn envejecida y con pocos niños; ademàs se està asistiendo en estos tiempos a la crianza despersonalizada de los niños privàndolos del calor hogareño maternal para tener despuès adultos carentes del valor escencial humano que es el amor.

No puede ser que la mujer, teniendo su rol femenino, ahora quiera tambièn tener un rol masculino y pretender que los varones adquieran roles femeninos. Los hombres jamàs podràn concebir y tener dentro de si una nueva vida que si la pueden y por la que estàn hechas las mujeres.

El feminismo como ideologìa y su creaciòn por ellas mismas del machismo, su corriente opositora, se alinea con todos los ìsmos, cuyo peligro son las ansias locas por conquistar el poder, desencadenando fantìsmos,egoìsmos,estupidìsmos y todos los ìsmos que de por sì son peligrosos.

Ahì estàn los ancestrales ìsmos como el hedonìsmo que hacen degradar la calidad y calidez humana buscando placer por el placer, los demàs ìsmos sus  nombres mìsmos dicen de su nefasto fin: fascismo, comunismo, ìmperialismo, costumbrismo, terrorismo, feminismo.et.,etc.

Ambos tèrminos feminismo y machismo son ideologìas de difencia que buscan la superioridad de uno sobre el otro y no como dicen los feministas(hombres y mujeres) que tratatan de dorar la pìldora diciendo que buscan la igualdad de gèneros, son dos tèrminos peyorativos de venganza.

miércoles, 19 de junio de 2013

II - Surgimiento del feminismo y del machismo



Fue por las actitudes màs extremas del patriarcado(machismo) como el trato con desdèn, el maltrato o la violencia ejercidas contra la mujer y el ninguneo a muchos de los derechos que el hombre gozaba, que las mujeres se organizaron y formaron un grupo al que denominaron feminismo desde 1880-Francia y 1919 en EE.UU., para rivindicar todo lo que les correspondìa. Sus principales postulados iniciales fueron por la igualdad de derechos y obligaciones, e igualdad de oportunidades en todas las actividades humanas, por la erradicaciòn de los estereotipos sexistas, en suma por la desmasculinizaciòn del mundo de antaño en todas las ciencias, artes y letras. Paralelo al reclamo de estos derechos nace por parte de este grupo el concepto de machismo para englobar o denominar todas las actitudes màs extremas del patriarcado al cual enfilaron todo su combate.

Sus justos derechos se estàn consiguiendo poco a poco, pero desde 1960-1970 y màs en la actualidad sus demandas estàn rebazando sus iniciales reclamos y pasandose de la raya hasta ir en contra de la naturaleza de los roles masculinos y femeninos, una especie de antimachismo revanchista que trabaja exclusivamente con las formas, dejando de lado el fondo, los valores intelectuales, morales y espirituales de la mujer.

Los movimientos màs extremos del femenismo que es el feminismo de diferencia, estàn promoviendo colectivos muy intransigentes como el que postulan teorìas como la de queer, que proclama la identidad sexual y la orientaciòn sexual como una construcciòn social y que el gènero no es determinado por la naturaleza???, sino por la sociedad en la cual la persona se desarrrolla.......

lunes, 17 de junio de 2013

Carta abierta al feminismo y machismo




I.-Algo de historia del matriarcado y su cambio al patriarcado.
II.-Surgimiento del feminismo y machismo.
III.-Crìtica al feminismo y machismo.
IV.-Lo justo en la equidad de los géneros.

Puede que estos escritos no sean totalmente rectos porque los renglones de la historia de donde se extraen estos pensamientos son retorcidos.

I- MATRIARCADO Y PATRIARCADO

Desde que la historia ha sido escrita, los hombres han tenido dominancia sobre las mujeres en todas sus principales actividades.Este predominio masculino se remonta solamente desde algunos miles de años, concretamente desde la edad de los metales(bronce, hierro-hace 3,6000 a 1,200AC).

Pero, qué se dice de lo anterior a la historia no escrita.En esos miles y millones de años en que no se encuentra registro escrito de la evoluciòn de la humanidad(con propiedad evoluciòn homìnida), los autores y promotores del feminismo, pero no autores imparciales señalan que fue el matriarcado la forma dominante del accionar de la especie, todo a juzgar por los vestigios de figuras femeninas en las actividades de la cadena evolutiva hacia la hominizaciòn y más adelante por el hallazgo de figuras de deidades femeninas con su máxima representante - la diosa madre tierra.



relieve gravado del neolìtico




Estatuilla de la cultura cucuteni (Rumanìa) 4,500 a.C
(neolìtico)

Entonces sin evidencia cientìfica diremos elucubrando y siguiendo a los feministas que desde el primitivo australopithecus, con sus rasgos simiescos, allà en el paleolìtico inferior, luego el homo hàbiles, semibìpedo y el homo erectus, totalmente bìpedo(2`500,000 hasta 127,000AC), el matriarcado era la forma dominante en el accionar de la vida de la especie, la misma que continuo en la cadena evolutiva donde apareciò el homo sapiens-neanderthalensis (que usa el fuego) hace 200,000 a 40,000AC.Al parecer  se habrìa seguido  con esta costumbre en la muy entrada apariciòn de nuestro reciente antecesor el homo sapiens,sapiens- hombre cro magnon hace 40,000 a 10,000AC (hombre con ceencias y pensamiento abstracto).

Entonces, no serìa   poca cosa que en toda la edad de piedra (paleotìtico y neolìtico(2`500,000 a 8 o 6,000AC), la hominizaciòn haya estado dominada por el matriarcado, del cual no se tiene noticias veraces de su real vigencia, menos de su poco o extraordinario alcance como el que si se tiene de la extralimitada actitud de los varones al "revertirse" la situaciòn allà en la entrada de la edad de los metales hasta la mitad del siglo XX.

Siguiendo con la hipòtesis de los feministas puede  inferirse el real poder del matriarcado tal vez menor o igual al poder del patriarcado por las representaciones de algunos vestigios jeroglìficos encontradas en las postrimerìas de la edad de piedra   de  sacerdotizas-druidesas ejerciendo el poder casi como sìmbolos o dueños de los destinos de los pueblos.Lo cierto es que estos hallazgos son aislados,y  representan a  algunos clanes en que sì habìa un accionar eminentemente femenino,

Probablemente el trànsito hacia el poder masculino sobre el femenino en las postrimearías de la edad de los metales (parte de la pre historia) se debiò a la cada vez màs predominancia de la fuerza fìsica que se necesitaba para muchas de las actividades que iban desde la recolecciòn de las subsistencias para la vida hasta la lucha entre los grupos por poseer estos recursos de la naturaleza, pero màs objetivo es que no haya habido ningun trànsito, solo el registro escrito de los que ya venía sucediendo desde los primeros tiempos.

Se continuo con el naciente "sistema", ya en la edad antigua y sucesivamente en la edad media, moderna y contemporanea. Las mujeres fueron relegadas a segundo plano de todo lo que demandaba esfuezo fìsico y posteriormente hasta del plano intelectual.

El sistema llamado patriarcado desde ese entonces se fue dando en cada orden social, polìtico, econòmico , laboral y en un largo etcètra, dàndose leyes discriminatorias contra la mujer, sin ningùn tipo de represiòn para los varones ante los mismos actos.

El sistema patriarcal inundò  todos los àmbitos hasta llegò a las mentes femeninas ya que elllas como integrantes de las familias enseñaban y enseñan todavìa en la actualidad la separaraciòn de los roles de los niños y niñas. Despuès las escuelas, instituciones, iglesia ,estado se encargaron de plasmar y dar continuidad a la vigencia
a la situaciòn paternalista de la sociedad.

La frase tìpica que resumìa la vigencia del patriarcado era. "el mundo es el hogar del hombre y el hogar es el mundo de las mujeres"........