sábado, 9 de marzo de 2013

El tìtulo del libro de tu vida


Tantas historias de una vida, cada uno tiene la suya, y si uno se pusiera a escribirlo, resumirìa en su tìtulo las vicisitudes por las que ha pasado.

La Historia de alguien a quien Dios salvò.- Resumirìa la vida de un alma descarriada, probablemente en las garras de algùn vicio o de andar por el filo del delito, pero que un buen dìa se entregò de cuerpo y alma al espìritu supremo, acabando por regenerarse.

En la vida hay segundas oportunidades.- Muy ligado a la anterior, se encuentran los tropiezos, los errores en  que frecuentemente cualquier mortal cae, pero merced a su entereza y deseo de enmienda encuentra una segunda oportunidad para no caer en las mismas trampas de la vida.

Vivì para contarlo.- Narrarìa muchas peripecias o problemas que le ha tocado vivir, pero sobre todo de una magnitud grande, donde probablemente estaba en juego su vida y por cuestiones del destino o del azar saliò a flote y le inspira contàrselo a todo el mundo.

Mi viaje sin retorno.- La vida efectivamente es un viaje en una sola direcciòn desde el momento que se nace.Es un camino recto, otras veces ondulante y tortuoso, por el que jamàs se vuelve a andar, de ahì bien resumido es este tìtulo de la vida de cualquiera.

La vida de un aprendiz.- Se vive y se aprende siempre hasta el ùltimo instante, todos somos aprendices. Buen tìtulo que reseña lo que en la vida se aprende.

No se quien soy ni que hago .- Refleja la queja de un profundo existencialista. Un filòsofo que finalmente no llega a encontrar la respuesta que por generaciones se ha hecho el ser humano de quièn es y que hace en este mundo.

No sabes lo que te espera.- Memorias , consejos y advertencias de un octogenario que habla de la realidad, sobre todo de la salud deteriorada a la que todo ser humano se enfrentarà en mayor o menor inensidad. Con los años mayores llegan tambièn las enfermedades que hacen presa del mal gastado cuerpo humano y todos estamos obligados a vivirlo el tiempo que queda.

Habrà màs tìtulos de acuerdo a las circunstancias màs relevantes por las que uno ha pasado. Ahora, ¿te identifìcas con algunos de estos tìtulos? o tal vez tengas otro original, atrèvete a esbozarlo y en tus charlas cotidianas, cuèntales a tus familiares u amigos que serà una buena oportunidad de pasarla bien.

No hay comentarios: