martes, 20 de marzo de 2012

Un Pensamiento Lateral: La mujer que naciò de un hombre



En toda la historia de la humanidad,se ha utilizado muy poco o casi nada el pensamiento lateral, ese pensamiento  que no sigue el camino habitual de las ideas imperantes de la època,es el que rompe el patròn lògico del otro pensamiento de mayor uso llamado pensamiento vertical.

El pensamiento lateral explora nuevos caminos incluyendo los màs absurdos,investiga situaciones hasta los que parecen ajenos a un determinado tema.Asi es como, con este pensamiento,las ciencias principalmente han dado saltos enormes en su desarrollo.

Galileo Galilei rompiò con el mito de la tierra plana, para plantear que era redonda,chocò con el pensamiento vertical de la època,pero fortaleciò una verdad ya ahora confirmada mil veces.

En la primera pareja humana,el hombre fue hecho de barro y dotado de vida por el soplo divino y la mujer hecha a partir de la costilla del primer hombre, asì reza el pasaje del Gènesis,luego la humanidad entera nacerìa del vientre de una mujer.Hasta aquì el pensamiento vertical.

Con un pensamiento lateral aplicado a este pasaje del Gènesis y fuera del conocimiento dogmàtico religioso, no nos salimos de la narraciòn,solo pasamos a nominar tal vez con la mayor propiedad las caracterìsticas no dichas de la primera pareja humana.

Si Adàn fue el primer hombre, apartir del cual"naciò" la primera mujer,entonces no queda duda que el primer hombre fue andrògino,un ser ambigûo,intermedio entre hombre y mujer y solo asì tomarìa sentido que de èl naciò la primera mujer - Eva.

No hay comentarios: