viernes, 25 de marzo de 2011

Trasfondo de los candidatos


Segùn la ùltima encuesta de Datum,(publicado en los diarios limeños )para la presidencia del Perù,hay estrecho margen entre el primero y el ùltimo de los cinco candidatos.Estaràn tratando de hacer màs interesante la decisiòn de los votantes?.

Lo que no varia es el transfondo,el deseo de los candidatos por se presidente.

Alejandro Toledo,quiere volver a ser presidente,para sacar pecho por los representantes de los sectores utraconservadores y para volver con las francachelas de su primer gobierno.Quiere el desarrollo del Perù a costa del sudor empobrecido de los peruanos,para muestra un botòn : venta del gas en su gobierno a los extranjeros a bajo costo para obtener mayores ingresos y venta de gas a los mismos peruanos dueños del gas a costos elevados.Sabe Dios que otras cosas tendremos que  pagar màs si es elegido presidente.

Ollanta Humala,el deslinde con el règimen de Chàvez y su discurso ahora moderado, no son suficientes para borrar un pasado de ideas nacionalistas y estatizantes,y de arrodillarse ante el dictador venezolano.
Trae entre sus venas ese fuego ardiente de dictador,de querer borrar todo y cuenta nueva. Mala señal para lo algo que hemos avanzado.

Pedro Pablo Kuczinski,alguno lo llama candidato con experiencia tècnica y con calidad humana...????.
Tiene sus atributos, solo que, la mona aunque se vista de seda, mona se queda .Su trabajo es para los grandes consorcios,los grandes inversores, las transnacionales,las mismas que con èl  encontraran ventajas fiscales y se posesionaran de los sectores apetecibles como  la energìa,banca,recursos naturales,etc,etc.,con detrimento de las condiciones laborales y empobrecimiento de los recursos naturales.Y los pobre,pobres que hacen que nuestro paìs entre otros sea del tercer mundo què?,con este candidato seguiràn igualito como siempre.

Keiko Fujimori,juventud divino tesoro,son para otros terrenos y otras lides,lo que se necesita es de personas con experiencia para comandar un paìs.
Su querencia a ser presidente del perù,parte de la innegable e inicial deseo de ayudar a su padre a evitar el encierro de por vida impuesto por la justicia por la corrupciòn de su gobierno.Este caso
es puès, màs amor a los chicharrones(utilizar el poder para beneficio familiar) que al chancho (beneficio del pueblo peruano).

Luìs Castañeda,carga con un pasivo aùn no claro como el de Comunicore (pago a una empresa al parecer en màs de 20 millones de soles por deudas del municipio) y por haber utilizado a un organismo internacional como la OIM para supervisar y fiscalizar todas sus obras que hizo en la municipalidad  limeña,habiendo pagado por esos sus servicios cerca de 40 millones de soles,cifra que mucha gente no perdona y que dicen debiò utilizarlos en otras obras.Para la gente que lo sigue ,en el balance son sus aciertos y su caràcter de hacer lo que dice,pesa màs que sus errores.Quiere la presidencia probablemente como un reto para hacer obras como muchas de las que hizo como alcalde de Lima.

Ningùn candidato trasluce lo que quicièramos,integridad y transparencia,todos tiene sus cosas y sus pequeños deseos,...què queda?...solo escoger el mal menor,eso es lo que queda.

No hay comentarios: