domingo, 20 de marzo de 2011

El candidato del sistema


Las elecciones electorales para presidente entran a la recta final,solo faltan 3 semanas para saber quienes de los 10 candidatos en carrera pasaràn a la segunda vuelta.

Desde la CADE 2010 realizado en el Cusco (en noviembre del 2010),el sistema,representado por elementos  conservadores : gente de grupos empresariales,economistas,polìticos expertos internacionales , etc,"decidieron" apostar por el màs conocido que en època anterior habìa trabajado para sus fueros : Alejandro Toledo,este candidato que hasta antes de esta CADE andaba de capa caida en las encuestas que lo situaban en 4to o 5to lugar,repentinamente subiò exageradamente al 1er lugar, como si en la CADE con su exposiciòn habrìa abierto los ojos ciegos del pueblo peruano,para hacerle ver que es ,èl quien  debe  gobernar nuevamente.Este candidato no dijo nada de nada espectacular en la CADE como para justificar tal subida, a todas luces fue la decisiòn de los grupos de poder.

El sistema representado por los grupos conservadores despuès de la CADE,entraron con todo a la campaña electoral,levantando con fuerza y escandalosamente a un candidato alicaido desde su tèrmino como Presidente del Perù con aprobaciòn de 9-10%.¿Què ha hecho el Sr. Toledo para que ahora tenga aprobaciòn de 26- 27 % y como primer candidato en las encuestas?....nada.

Al sistema no les conviene los otros candidatos porque siguen la premisa de màs vale concocido que por conocer.

Los agentes de los grupos conservadores que son las encuestadoras,manipulan bien los resultados de sus estudios poniendo siempre en segundo lugar a la candidata Keiko Fujimori y tratan por todos los medios que el candidato Castañeda quede en tercer lugar y actualmente hoy lo han descendido al 4to lugar empatando con el otro candidato conservador que dicen que va subiendo (outsider ?).La razòn fundamental  de situar a la Sra. Fijimori en segundo lugar,lo sacan de sus càlculos,  ya que en la segunda vuelta ella no tiene  probabilidades de ganar al mal menor(Toledo),al arrastrar un pesado lastre de las actuaciones de su padre como presidente y que gran parte de la poblaciòn no perdona.

Asì estàn las cosas y el escenario dirigido para que El Sr. Toledo y la Sra. Keiko fujumori pasen a segunda vuelta.Màs claro ni el agua.

2 comentarios:

Juventudes dijo...

concuerdo contigo en todo!!

Walter dijo...

Bueno ya somos dos.Algo es algo