miércoles, 9 de febrero de 2011

¿ Volviendo de la muerte?..


Una mujer "dispara a su marido varias veces hasta cerciorarse que està bien de lo que hizo,luego lo sumerge en el agua cinco minutos,para finalmente colgarlo con unos ganchos".Diez minutos màs tarde esta esposa con su marido se van a cenar y disfrutan de una excelente velada juntos sin comentar los incidentes previos.

¿Còmo puede ser posible eso?,acaso, cual argumento kafkaiano la narraciòn anterior pertenece a una historia exasperadamente incomprensible para el intelecto normal?.

Kafka,autor checo en su "metamorfosis",hace aparecer a Gregorio Samsa,en una mañana cualquiera convertido  en un monstruoso insecto,con ello incorpora en su narraciòn una temàtica extraña a la rutina normal de una familia que despuès del shock moderado que sufren,no hacen màs que continuar la vida con coherencia y normalidad.

Situaciones como esta de la metamorfosis,solo son posibles en el  surrealismo, en los cuentos, donde fantasìas y ficciones cobran vida y las  pesadillas  acrecientan la emociòn y suspenso, eso que a todos nos apasiona.

La sinopsis inicial de esta nota no pertenece a ninguna de estas categorìas, solo es una especie de alegorìa,un simbolismo truculento cuya truculencia empieza con el encomillado de "dispara".

En efecto la escena es posible y a realizarse en cualquier hogar y/o familia, o sea aquì todo es real, todo se produce con normalidad en la vida cotidiana, solo que "dispara" es una antonomasia, en este caso de clic y clic hace una màquina fotogràfica.Tan simple simbolismo que la mayorìa de lectores no habrà reparado en ello y  se habràn inclinado por el tema de la ficciòn, y asì, sin màs ni màs queda resuelto la pregunta aparentemente controversial :

-la mujer dispara-----------toma una foto
-lo sumerge  en el agua-----tanque de lìquido revelador de pelìcula
-lo cuelga------------------para el secado.

¡Y còmo no!, despuès de este trabajito,irse a una cena tranquila sin meas culpas.

2 comentarios:

Sombragris dijo...

TRampa surrealista y efectiva....chapeau...saludos

Walter dijo...

¡Ya!,lo que la mente puede "fabricar" no tiene lìmites..
Gracias por tus saludos.