lunes, 24 de enero de 2011

Ofiuco y el apocalipsis



El modelo zodiaco de los 12 signos tiene una historia para muchos de màs de 3,000 años,y por razones de  no se sabe ,la astrologìa(pseudociencia) no ha incorporado al antiguo ofiuco para confeccionar el  tan divertido horòscopo que aparecen  popularmente  en los diarios y revistas de todo tipo.

En los ùltimos dìas se ha dado como redescubrimiento este  agrupamiento de estrellas que configura en el firmamento  la  constelaciòn  de  ofiuco.A decir verdad ya viene desde el 2004 intentando introducirse como una nueva casa por la que el sol ha pasado y pasa necesariamente.

Si los astròlogos admiten a ofiuco,serìan  l3 los signos del zodiaco,de manera que tendrìan que modificar la duraciòn de cada signo, adaptarlo a lo que la astronomìa lo fija como real,de esta manera ofiuco entrarìa en su mes correspondiente : noviembre 13 a diciembre 17.

Este año y probablemente  principios del 2012,aumentarà la bola de nieve que se està creando con ofiuco,toda vez que tratan de realcionar con las teorìas que determinan el 2012 como fecha final para los acontecimientos del apocalipsis.

El canal History Channel,menciona que Nostradamus( en su libro secreto) consigna como profecìa la alineaciòn de esta constelaciòn (ofiuco) con el sol y el centro de la galaxia para el 21 de diciembre del 2012,coincidente con la fecha final del calendario Maya.Pese a que desde el punto de vista fìsico-astronòmico el resultado de esta alineaciòn es nulo,simbolicamente para los que lucran con la credulidad, adquiere otra dimensiòn : el apocalipsis.

Desvistiendo a ofiuco, los futuròlogos,videntes y demàs layas de supersticiosos ven en èl, mensajes secretos o una agenda misteriosa por ser el nùmero l3, el de la mala suerte(segùn la numerologìa),y de esta manera estàn introduciendo una especie de teorìa de la conspiraciòn que està siendo mediatizada creando una masiva crisis de identidad zodiacal ( ya se ven montones de opiniones en las redes sociales).

Muchos que riegan la sequìa de sus almas con algo de ocultismo y supersticiòn, estàn desorientados por el devenir de esta situaciòn e incluso estàn asociando la muerte masiva misteriosa de aves en distintas partes del planeta con ofiuco,la casa que abrirà su secreto un poco antes del tèrmino del calendario Maya..

Los ùnicos beneficiados de esta teorìa de descalabros son los psicòlogos y demàs terapeùtas alternativos que han visto saturados sus consultorios por gente adicta a los horòscopos, buscando ayuda psìquica,ademàs los tatuadores se han encontrado con clientela  aumentada  tratando de  remover con tristeza su hermoso signo tatuado en sus pechos.

La astrologìa,los signos zodiacales como tambièn  èstas coincidencias y sincronìas de alineaciones de estrellas,planetas, etc,gusta y vende porque hasta en las almas màs grandes subsisten rincones de debilidad en las cuales duermen las credulidades màs ingenuas,pero solo hay que utilizarlos como un mero pasatiempo y con el pensamiento crìtico nunca permitir,cualquier intenciòn de manipulaciòn a puntos de inflexiòn como por ejemplo de subordinaciòn hacia sectores que promueven este tipo de conjeturas.

2 comentarios:

Sombragris dijo...

SE agradece un poco de sensatez y cordura ante todo este maremagnum de estupideces apocalipticas...la tierra no es eterna y se acabara vel chollo algun dia...pero no sera por que lo diga nadie hace cientos de años ni por lecturas de oportunistas.....gracias por la cordura...saludos

Walter dijo...

Aunque no lo parece,pero hay cientos de personas que se dejan llevar por los comentarios màgicos-mitològicos que no guardan estricta relaciòn con la realidad,ni con el màs puro sentido comùn.Solo la reflexiòn y el pensamiento analìtico libera las cadenas del oscurantismo.Estamos en la misma linea. Saludos amigo.