sábado, 24 de abril de 2010

Oscura soledad




Dicen que, cuanto más se refiere o se habla de algo,es porque está en ella o tiene determinado apego a esas acciones.


Si textualizo nuevamente un escrito(poema) gótico (negro),tal vez sea manifestación de esta tendencia en mi persona, pero no..., en realidad el fin es destacar los extremos de los sentimientos o cosas (alegría-tristeza,luz-oscuridad,etc.),que son situaciones que envuelven o inundan a cualquier persona y además trato de buscar la idea central del pensamiento y la secuencia de ideas del autor,aún cuando la sintaxis sea hasta muy simple.


En la "OSCURA SOLEDAD" Vanex (el pseudónimo de la autora),describe la soledad en que se encuentra y donde siente el  extremo del dolor del amor,encuentra la tristeza en su grado máximo,todo porque se le fue su amado llevándose hasta la luz.Por momentos se cobija en al resignación y por otros le invade la pérdida de la esperanza de vivir,sintiendo miedo a la muerte....


OSCURA SOLEDAD - de Vanex (Editado)


"Miro el cielo,el sol se ha ocultado otra vez,

la luz de la luna brilla sobre mi...


Estoy en una oscura soledad

y la tristeza me llena una vez más.


Nunca imaginé que tu amor pudiera doler tanto,

al grado de terminar en un llanto negro.

me siento tan perdida,caigo de rodillas

pensando en el ayer,

cuando nada oscuro presagiaba nuestro querer.



Ahora en este silencio sepulcral,siento los embates

extremos de la pérdida de tu amor.

a veces me resigno a permanecer en esta eterna oscuridad,



Te fuiste,te llevaste toda luz,alegría,felicidad.

mis ojos sólo ven tinieblas,mis pensamientos como alas negras

ya no pueden volar,

gotas de sangre cayendo de mi corazón.



Tengo tanto miedo,siento que voy a morir,

he perdido las esperanzas de vivir...

completamente sola...en esta oscura soledad."

lunes, 19 de abril de 2010

Misma realidad,distintas formas de vivirlo


En la vida los trabajos más duros y sacrificados,de escasas compensaciones,parecen ser los que sacan a traslucir el temple de las personas.

Tres obreros ante una misma realidad: trabajo físico agotador y sueldo bajo, vivirán según como vibra su espíritu a la entrega de ese trabajo.

El inconforme,insatisfecho,cuestionador de la poca fortuna de su destino,dirá : pico piedras,me emplovo las manos y cuerpo y qué gano,un mísero sueldo,trabajo como un esclavo y ni siquiera tengo el reconocimiento de la gente ; en cambio ingenieros,que nunca manchan sus manos se llevan las palmas con las obras que nuestras encallecidas  manos  construyen.

El resignado,nada violento,se atiene por el momento sin mucha emoción al trabajo que consiguió.Está en procura y pensando siempre en tiempos y empleos mejores.

Un tercer personaje,agradecido por el momento y oportunidad de tener siquiera este trabajo,como forma de llevar el sustento a su hogar,no se hace problemas y sin queja alguna se entrega con entusiasmo por lo que está haciendo.Siente dentro de sí un orgullo de su contribución a la construcción de una obra que las gentes utilizarán.

La mejor decisión sin duda es la del tercer trabajador y es aplicable para cualquier trabajo duro o no que uno vaya a realizar.

Entrega y satisfacción por el quehacer parece ser la clave para una vida llevadera y feliz.

jueves, 1 de abril de 2010

La puerta al mas allá


Una puerta de 3.500 años a.c de antigüedad,encontrado al sur de Egipto,perteneciente a una tumba de un alto funcionario de la reina que gobernaba por ese entonces, era similar a otras encontrada en las tumbas egipcias y a decir por la información tenían la misión de guiar a los difuntos en su camino por el más allá.

Las inscripciones religiosas encontradas en ellas y las conclusiones de los investigadores, hacen recordar al milenario pueblo egipcio como el lugar donde se desarrolló muchos misterios y conocimientos relacionados con la divinidad,los mismos que pueden considerarse de base para muchas religiones antiguas y presentes (un ejemplo,la doctrina del Verbo divino : El misterio del hijo del hombre y del hijo de Dios,mencionado en documentos cristianos, ya se planteaba y conocía su significado en el antiguo Egipto).

El conocimiento de la divinidad y sus secretos en Egipto datan desde los 5.000 a.c,con Hermes Trismegisto (tres veces grande : rey,legislador y sacerdote).

Egipto conservó su teología de manera oculta,tuvo una organización sacerdotal sorprendente y el culto heredado de su tres veces grande Trismegisto,bajo su aparente politeísmo e idolatría exterior,guardaba una historia interior,desvelado solo para los elegidos entre ellos a MOISÉS.

Los sacerdotes de Amón-Ra,profesaban la elevada metafísica y los misterios divinos.Estos conocimientos sagrados de la divinidad no podían ser poseídos por cualquiera.El hierofante(guardián de lo sagrado),seleccionaba cuidadosa y rigurosamente a todo postulante y con su sentencia :"nadie franquea el umbral divino,sin pasar por la muerte y resurrección",daba a entender que para ser adepto finalmente el elegido tendría que enfrentarse con la muerte-morir,visualizar al hacedor del universo y resucitar.

El conocimiento que tenían los sacerdotes del más allá,lo hicieron elaborar escritos (papiros) para ayudar a todo muerto egipcio en el tránsito por la ultratumba.

Los sacerdotes egipcios tremendamente místicos tenían un concepto del más allá,como lugar de paso y llenos de peligro,hacia los dominios de Osiris (su dios).

Mucho antes que algunas religiones como el cristianismo,tenían la idea de un juicio después de la muerte frente a Osiris.Los justos entraban al paraíso( se identificaban con su dios), los malvados sufrían duros castigos.

Los papiros de ayuda para el muerto contenían una serie de sortilegios,rituales,himnos,plegarias,con que el difunto se armaba para enfrentar los peligros que le acechaban en su caminar por el inframundo con destino hacia Osiris.Estos escritos lo llamaron "libro para salir al día" y la traducción los llama "el libro de los muertos".

EL libro de los muertos y esa puerta encontrada y catalogada como puerta al más allá,no son más que representaciones religiosas de la antigua cosmogonía del pueblo egipcio.

Fuentes :

Internet.
E.Schuré, Los Grandes Iniciados.El Ateneo.1952