martes, 16 de marzo de 2010

Cuarenta y Veinte


La historia está llena de personajes que tuvieron relaciones sentimentales cuando él tenía 40,50 o 60 y ella 18, 20 o 30 años. Y qué tiene de interesante este tipo de vínculos?....

Una relación de esta naturaleza siempre ha desatado alguna polémica,escencialmente dentro de los círculos familiares de los comprometidos,extendiéndose al ámbito comunal si los personajes son harto conocidos en el mundo social-político.

Sin duda la relación trae mayores comentarios o la "bulla" es más fuerte ( al punto que a ninguna prensa se le escapa),si la situación es invertida en el sentido que ella es la que tiene mayor edad que él.Un punto de debate sería : la edad importa?....

La gran mayoría de personas por no decir la totalidad estará de acuerdo en que la edad sí importa,cuando esta diferencia de edad es exagerada y en la época en que alguno de los susodichos no ha alcanzado su desarrollo psicológico,ejemplo 15-30años.

Después del período de desarrrollo psicológico,probablemente la generalidad de opinantes se invierta y estarán de acuerdo que es más importante los sentimientos y el grado de comprensión que encuentre la pareja. Por ahí algunos no lo aprobaran,aduciendo como argumento que con el paso de los años vendrá la incomprensión (elemento de inestabilidad de una relación),porque cada uno vivirá su época y surgirán los desacuerdos,vgr.: a los 50 el organismo se encuentra en plenitud para muchas actividades y a los 70 generalmente se es víctima de muchos achaques de la época,que desmejoran el accionar de las personas.

Una mayor polémica se desata cuando la dama es la que aventaja en edad a su compañero.Aquí aún perdura en la mente de la sociedad una mirada de indiferencia hasta el desacuerdo casi general con este tipo de vínculo.

Cuando la mujer aventaje en edad a su pareja ,también debiera primar el mismo principio de los sentimientos son los que importan,pero valgan verdades,las premoniciones que se tienen sobre la duración de estas relaciones son verdaderamente pesimistas.

Un reflejo como termina una relación de mujeres mayores con jovenzuelos,nos lo da la antigua película "El Graduado",en el que la esposa insatisfecha que seduce al mozuelo,tiene un final infeliz porque su joven amante se enamora y escapa con su joven hija.

La versión moderna de "El Graduado" en la vida real,¡oh! coincidencia,también la Sra. Robinson,fue ampliamente publicitada.Ella una diputada del Parlamento Inglés de 60 años tubo amoriós con un joven de 20 años,y termina con un escándalo,no tanto por los amorios,sino por implicancias políticas y malversasiones de fondos (pero en el ínterin, el mozuelo ,ya no quería saber de la Sra.).

Desde luego que habrán relaciones de damas de edad con jóvenes que no terminan con escándalos,pero de terminar,terminan más temprano que tarde y por alguna razón,que tal vez sea porque los varones no sacan pecho,ni se andan por ahí sobrados,tomando la mano y luciendo a sus compañeras de mayor edad.Equivocado?..,pueda ser,pero no se ha visto ejemplos de los contrario.

No hay comentarios: