jueves, 25 de febrero de 2010

Un bello comienzo un negro destino


En distintas épocas pensadores,poetas como Rubén Darío,Amado Nervo,Serafín García,etc,etc,han elevado melancolías en sus cantos,transmitiendo sus nostalgias,sus dudas a quien corresponde,por las incongruencias del existir.

Una expresión gótica o negra,salvando distancias con los grandes poetas,es la de los emos que manifiestan su disconformidad por la vida y la muerte,como lo hacen en el siguiente cantar (modificado) de Frank Naranja :

"Me ofreciste la sonrisa del cielo,la primavera terrenal,
paralelo no se porqué creaste una tormenta infernal,
al tres veces seis,con alas de cuervo
y ojos que reflejan el gris abismal.

Me premiaste con un placer carnal,
dulce causa de mi destierro.
Ahora negra mortandad cubre mis pensamientos.
Porqué me hiciste perfecto mortal?,
ese es el perfecto destino que merezco?.

Vuelvo al mismo principio donde era polvo,
donde la nada y el oscuro tenían encuentro,
sin casa enyerbada,ni techo de cielo,
sin nombre,sin patria,ni rostro ni tiempo.

Barridos con el diluvio,
dispersados con la Torre de Babel,
destruidos en Sodoma y Gomorra,
la maldad no desaparece.

Qué le hace volver una y otra vez?.
Negros nubarrones empañan tus acciones,
hace mas de dos mil años me ofreces el principio,
y yo ya no lo quiero.

Por el libre albedrío ya no me conozco,
si vuelvo,vuelta seré capaz del camino equivocado.
No más exilio,no más vejez,no más tormentos,
quiero descansar en la paz de la gran sombra de la oscuridad ".



No hay comentarios: