domingo, 6 de diciembre de 2009

La evolución del cromosoma Y


Evolución significa cambio, puede ser de un estado, o  a otro más apto,de mayores perspectivas y de mayor complejidad. La vida parece que está diseñado para la evolución de lo más simple a lo complejo , desde que fue su expresión más sencilla,hasta el actual más compleja. Se manifiesta en lo micro y en lo macro.

La evolución resultado de la interacción del elemento evolucionante con los elementos naturales,es un afán de adaptación al medio para su supervivencia,conlleva la desaparición del ser viviente para dar lugar al nacimiento de otro más evolucionado.

En esta cadena progresiva de una entidad,se espera que lo encontrado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, respecto a los cromosomas X e Y, concretamente en el cromosoma Y ( que da las características al varón), que poco a poco dicen que, va perdiendo sus genes, sea el camino evolutivo para dar nacimiento a otro cromosoma más apto.

Al paso que se va ,suponen los investigadores que el cromosoma Y va hacia su desaparición y en su lugar aparecerá otro de mayor complejidad,por tanto portador de genes influenciadores para la constitución de un mejor "macho",eliminando tal vez aspectos negativos o débiles que naturalmente poseen los varones.Tiene que ocurrir esta sustitución, lo contrario es imposible ya que no se concibe su desaparición completa sin sustituto,porque sería la muerte del varón por ende, fin de la vida.

Dicen los investigadores de la Universidad de Pensilvania que los cromosomas sexuales X e Y ( cuya configuración XX da mujer y XY da varón ), se están degradando y van perdiendo genes y en esta degradación es el cromosoma Y el más rápido.

Pronto se tendrían noticias de la fecha del término de evolución del cromosoma Y,que seguro serán algunos miles de años,tiempo suficiente para reexaminar y/o alinearse con las concepciones creacionistas y evolucionistas de la vida.

No hay comentarios: