martes, 8 de diciembre de 2009

El Calentamiento Global y el poder del dinero


Está circulando por internet un vídeo acerca de "nuevas concepciones sobre el calentamiento global".El mensaje pone en tela de juicio la noción actual sobre la causa del aumento del calentamiento planetario,atribuido al aumento principalmente del C02,por consumo de combustibles fósiles.

En el vídeo propalan entre otras cosas que elementos de efecto invernadero(que aumenta el calor terrestre),en mayor cantidad que el c02 son, por ejemplo el vapor de agua(vapor de los mares) y afirman que el c02 está implicado en mínima proporción,porque además este aumento de la temperatura está más relacionado con la actividad solar,específicamente con las manchas solares.Mencionan también que la etapa que estamos pasando es parte de períodos terrestres repetitivos ya que siempre ha habido calentamientos y enfriamientos.Por último dan a entender que las campañas en pro de la disminución de la emisión del gas c02,no son más que actitudes alarmistas y un poco más tildan a los científicos independientes de agoreros sin fundamentos veraces.

Lo cierto es que desde 1958 se ha venido estudiando el calentamiento global del planeta y que está aumentando en paralelo con el crecimiento poblacional y por ende de la demanda de energía que requiere para su desarrollo que es abastecida con el uso de hidrocarburos del carbón y del petróleo.

Nadie puede negar que estamos asistiendo al deshielo de los glaciares,ahí está lo que pasa con el deshielo de los glaciares en Groenlandia y sin ir muy lejos en Perú el retroceso del glaciar Quelccaya situado en el Cusco.

La información del vídeo ,que contradice la investigación de científicos independientes,dice mucho de lo que el dinero de los poderosos puede hacer para manipular conocimientos,introduciendo algunos de menor importancia,haciéndolos más relevantes que la verdadera causa.

La promoción de las grandes corporaciones,de las grandes economías globalizadas,en el sentido que sus grandes actividades(industrias de madera, de petróleo,de gas,etc, etc.), no perjudican al medio ambiente,deben parar y ser condenados por su tremenda irresponsabilidad para el futuro del planeta.

No al paso del vídeo confusional y de promoción indirecta de los poderosos( China, Estados Unidos, Unión Europea) para que sigan con sus emisiones de gas de efecto invernadero (c02 y metano).

No hay comentarios: