jueves, 26 de marzo de 2009

Escuchado en el Enterprise

En una sección del Enterprise,concretamente en uno de los corredores que conducen a la sala de estar,se escuchó recientemente, la transmisión a través del éter una conversación,al principio banal,pero que a medida que transcurría el tiempo,se fue tornando más interesante,acaparando audiencia terrestre cada vez más y más.

Los responsables terrestres del programa,nada podían hacer para evitar la difusión de esta conversación,que pertenecía a la esfera íntima de los participantes.Al parecer se había interrumpido la comunicación (de ida) con la nave espacial,pero sí se escuchaba los pormenores que se sucedían en su interior; tal vez ésta era una suerte de alerta de independencia de Hal ,el sistema inteligente de abordo,en un intento en el futuro de tomar el control de las comunicaciones.

Vaya uno a saber,cómo en nuestro tiempo se escuchaba con nitidez estas comunicaciones,lo cierto es que se estaba filtrando en todas las transmisiones radiales y con perplejidad el público presente y no menos perplejo la audiencia del tiempo del Enterprise,estaba asistiendo a una conversación que jamás debió escucharse.

-Entre tú y yo,es lamentable que tu mujer haya sido seleccionada para este viaje y de más, mala suerte designada cerca a tu sección,estás y estarás frito,..yo veo que ella es una marimandona,aunque digas que es un sol de persona,decía Charles Tucker(comandante ingeniero jefe ) a su amigo Malcon(teniente oficial de armas del Enterprise).
-Ya sabes estaremos en misión alejados del mundo terrenal durante cuatro años y en cuestiones de amoríos,se presentaran oportunidades para aventurillas con algunas de las muchas bellas que nos acompañan; total los que no tenemos la mala suerte tuya,la pasaremos requetebien y en la tierra nadie lo sabrá,incluyendo nuestras esposas.

Malcon,tú eres mi amigo y quiero que también lo pases bien,pese a la cercanía de tu esposa,tengamos aventuras...o no vas a decirme que no viste a las oficiales atractivas que andan por ahí, sobre todo con esas ropitas ajustaditas que les revelan todas sus curvas,...si no serán Susan y Hoshi,las oficiales más deseadas,dos bomboncitos,dignos de saborearlos de principio a fin.Anímate amigo,prueba el néctar de la infidelidad,introdúzcalo a tu vida y serás hombre nuevo....

-Pero si Miriam se entera,el resto del tiempo que estaremos será un infierno para mi,y además tendré cargo de conciencia.

-Olvídate de esas percepciones que pertenecen a concepciones antiguas,ahora hay basamentos sólidos para ser infiel y desde luego no dependen de nosotros,esa tendencia a sacar los pies del plato,la culpa lo tiene el gen de la infidelidad.

Charles Tucker,al mismo nivel de querencia de Pinky y Cerebro de la Warner Brothers,había deslizado la sutil premisa de la ausencia del sentimiento de culpa en caso de infidelidad,porque ya éste pertenecía a un orden que escapa a nuestra voluntad.

Difícil la asimilación para Malcon,quien se había educado con la doctrina de los golpes de pecho y realizar un acto fuera de sus principios le iba a traer problemas de conciencia.

Mira Malcon,en una conversación con el Dr. Phlox,me aseguró,que lo que hace un siglo,se había insinuado sobre la infidelidad,ahora,cien por ciento,la teoría ha sido confirmada,y así como nos conformamos y no podemos hacer nada con el color de nuestros ajos,no tenemos la culpa de ser infieles,todo se debe al gen alelo 334,que te induce a ser infiel.

-Pero yo no se si tengo o no ese gen.
-No lo sabrás,pero tienes la oportunidad de achacarle a este gen,cualquier desliz romántico fuera de tu matrimonio.

-Entonces Malcon,sale o no sale una aventura esta noche con las oficiales.....Malcon aún no asimilaba la propuesta de su amigo,sin embargo al parecer quería,porque acompaño a Charles a cantar el "Faith of the Heart",arreglado a su manera :


"es un largo camino
yendo de aquí para allá
pasará mucho tiempo
pero mi momento se acerca por fin

veré mis sueños realizarse
tocaré el cielo,
como toco a una mujer

y no me detendrán más
no,nada me hará renunciar
porque tengo fe en la ciencia
tengo fe para creer
que mi accionar no depende de mi
sino del alelo 334 "

No hay comentarios: