martes, 9 de septiembre de 2008

La lucha contra los males de hoy y siempre

Así como nos esmeramos para tener un hogar bien cuidado,libre de males y que sea el abrigo,refugio de nuestra familia siguiendo la bien dicha frase de todos los tiempos "hogar dulce hogar",así también visionándonos como uno solo:la especie humana,tenemos que cuidar nuestra única casa que es la tierra y librarlo de todos los males,porque no tenemos otra casa,si no lo cuidamos ,quién entonces....

Además de las modificaciones que nuestra especie está produciendo en la naturaleza(degradación del medio ambiente),es responsable también de su mala conducta cifrado entre otros en la corrupción a todo nivel con el que se benefician unos pocos en detrimento de los mas.Y no son los únicos grandes males que lleva su actuación sino que ahí están los gobernantes , dirigentes políticos,que empujados por las grandes transnacionales y sus apetitos de grandeza perpetúan la pobreza de los pueblos .

Afortunadamente ahora las grandes mayorías se están uniendo formando organizaciones en pro de un mundo mejor.Así Avaaz una organización de ciudadanos sin fronteras,desde hace poco ha iniciado un movimiento en contra de los problemas actuales que amenazan nuestra supervivencia en el planeta.

Avaaz.org. ,aprovecha la tecnología de avanzada que es el internet y modela su organización en los correos electrónicos y el que quiere ser parte de este movimiento se inscribe y difunde entre sus conocidos los problemas de la corrupción,pobreza,contaminación ambiental y de esta manera se une y concientiza para la reversión del estado actual de los males de la humanidad.

La forma de actuar de Avaaz.org. lo da la fuerza poderosa colectiva que en horas le es posible enviar cientos de miles de mensajes a los dirigentes políticos de naciones para: que celebren cumbres para el cambio climático,para prevenir genocidios(guerras),para presionar o exigir acciones más acordes con los derechos humanos.En fin es un modelo interesante de presión para revertir entre otros los efectos distorsionadores de la globalización,échale una mirada a su estructura y manera de actuar entrando a su página.

No hay comentarios: