lunes, 31 de marzo de 2008

La eterna insatisfacción humana

Parece que la conformidad con alguna situación personal o las alcanzadas en términos de desarrollo por el ser humano no colman su satisfacción.

En cuanto al progreso obtenido en todas las áreas del saber,es bueno aceptar que exista insatisfacción con lo alcanzado,y este es el impulso para avanzar en la búsqueda de mejoras para el mejor bienestar y disfrute humano y es buena también para la búsqueda de las respuestas a muchas interrogantes sobre varias cosa que aún persisten.

El otro punto de la insatisfacción humana y que si, es mala,es aquella que corresponde a la poca satisfación que tiene con lo que se es .Aquí muchos viven marchitándose en sus propias insatisfaciones,criticándose,sintiéndose o haciéndose comparaciones absurdas con los demás,si yo fuera más alto/bajo,gordo/flaco,jovén/maduro,apuesto,etc,etc,siempre conjugando el futuro incierto,empecinados en no aceptarse tal como se es;ésta insatisfacción si, es el que causa problemas e impide a la gente ser feliz.

La gran Louise L. Hay dice que la solución para estar tranquilos es aceptarse tal como uno es,amarse a si mismo(o sea respetarse y no el amarse de la arrogancia de la vanidad del engreimiento),tener una disposición a no criticarse nunca,jamás por nada.No olvidar que la casa mental hay que limpiarlo de vez en cuando desterrando,renunciando a los pensamientos , ideas modelos mentales negativos de insatisfación,cambiándolos por otros modelos como el de aceptación de como somos ya que no hay posibilidades de ser otra persona.

Somos lo que somos y no debemos reflejar lo que dicen imaginariamente los representantes inconformes del reyno vegetal:
-el roble decía que moría por no ser tan alto como el pino,
-el pino a su vez se quejaba porque no podía dar uvas como la vid,
-y la vid se moría porque no podía flocerer como la rosa,
-la rosa lloraba por no ser fuerte y sólido como el roble.

Cada uno es como es,en esta aceptación reside la felicidad como estado subjetivo voluntario que es.

2 comentarios:

Construya un feliz mañana dijo...

Me encantó el tema , soy escritora y me interesaría saber un poco mas de sus temas que tengan que ver con reflexiones , amor . inconformidad humana etc ...

Walter dijo...

Bueno,entonces concordamos que la insatisfacciòn puede ser mala y tambièn buena,todo està en relaciòn a.
Hay temas de reflexiònes en el blog, solo cliquea en la etiqueta "reflexiones" de la columna izquierda y ¡ya!, lo tendràs a la vista. Mi favorito "valorando una virtud" y tambièn el "motor de la vida".
Gracias por tu lectura.