martes, 5 de febrero de 2008

¿Igualdad de sexos?

No se puede dudar que como seres humanos hombres y mujeres tienen la misma dignidad,los mismos derechos y obligaciones.

El concepto de igualdad de géneros en el nuevo milenio se debe referir más que nada a la igualdad de oportunidades para el acceso entre otros a la política(poder y toma de decisiones),al acceso a la educación a los salarios justos,al acceso a los empleos.

Aún en este aspecto de las oportunidades,en una visión pesimista,pero con gran razón se diría que nunca se alcanzará la paridad total,porque hay diferencias que jamás podrán igualarse.

Hombres y mujeres(biológica y psicológicamente) son distintos,en funciones físico psicológicas,percepciones y aspiraciones diferente aunque convergentes.Están diseñados para roles propios.Los grupos feministas y todos deben reconocer la tozudez de esta realidad que es la clave de la armonía mutua y la realización individual de las personas.No olvidar que somos complementarios pero no iguales.

Nada más reprochable y detestable,en este mal llamado igualdad de géneros,ver por ejemplo en lo más simple que mujeres adopten posturas ,gesticularidades,lenguajes y conductas considerados hasta ahora masculinas.La igualdad no,pero sí, la equidad en derechos y obligaciones,sin que la mujer deje de ser mujer o incluso más mujer aún.Nada hace a un hombre admirar más a una mujer que su feminidad y delicadez.

En una visión simple y hasta superflua,de la diferencia jamás a igualarse,extraído de la intimidad de los sexos,está el siguiente desenvolvimiento tildado de chabacano,pero conducta al fin de ambos sexos ante una misma situación :

-La mujer siempre reclama el porque se deja la tapa del inodoro arriba y el hombre nunca reclama porque lo encuentra bajo,simplemente lo levanta.
-Ante una noche de ruidos siempre el es el hombre quien va a comprobar que es lo que pasa,la mujer siempre se queda en la cama esperando los acontecimientos.
-En la cena de cumpleaños de la mujer,si dan un partido de fútbol y juega el equipo del esposo,adiós cumpleaños.
-Las mujeres no pueden contar un cuento a los hombres y llevárselos a la cama,es el hombre quien le cuenta un cuento y luego se las lleva a la cama.
Conducta en el baño, de la mujer:
-La mujer cuando va hacia el baño en bata,si ve en el camino a su novio o esposo,se tapa bien el cuerpo y va corriendo al baño.
-En el baño se para frente al espejo y detalla su físico,se mira todo el cuerpo en busca de granos u otros y los ataca con uñas o pinzas.
-Después de la ducha regresa a su habitación con su bata larga y si en el camino ve nuevamente a su novio o marido,se tapa toda va apurada a su habitación,pasa más de una hora vistiéndose.
Conducta del hombre cuando va al baño:
-En la habitación se quita toda la ropa y deja tirada en el suelo.
-Se va hacia el baño y si ve en el camino a su novia o esposa enseña todo y hace un sonido como de elefante.
-Ya en el baño,se para frente al espejo para ver su físico,mete la barriga y se ve el tamaño de su miembro.
-Ya en la ducha ,orina dentro de ella.
-Después de ducharse deja todo todo el baño como un charco por varios descuidos.
-Se ve en el espejo,saca músculos y ve nuevamente el tamaño de su miembro.
-Regresa a su cuarto y si en el camino ve a su compañera le enseña todo y brama como elefante.
-En su habitación deja el paño mojado sobre la cama y se viste en dos minutos.

Ejemplos como estos chabacanescos marcan la diferencia que jamás , el uno adoptaría lo que al otro le corresponde .......