viernes, 25 de enero de 2008

Verdugos y víctimas

Un aspecto de la ruleta de la vida.-

El Gobierno tan pronto asume su función se constituye en verdugo ,porque verduguiza a los empleados públicos que tiene a su cargo (burocracia) proporcionándoles salarios bajos y verduguiza al poblador de a pie ,porque no cumple con sus promesas de su campaña y condenan a soportar su desidia a acabar los problemas generales de falta de trabajo,corrupción , mejoras educativas y de salud.

Los empleados públicos (burocracia),víctimas,verduguizan a su vez a la gente común que acude a sus oficinas a realizar alguna gestión;los tratan mal,dilatan sus gestiones,etc..

La gente común,esposas,esposos e hijos que son las víctimas a su vez verduguizan :

Los hombres (esposos) a sus mujeres,reclamandoles lo mal que distribuyen el magro dinero para el mercado y la mala sazón culinaria que tienen.

Las mujeres (esposas) víctimas descargan el torbellino de su hastío en sus hijos,verduguizándolos al aumentar sus tareas de ayuda en el hogar y disminuyendo sus horas de juego y fantasía.

Los niños víctimas inocentes,verduguizan a sus hermanitos más pequeños,haciéndolos llorar y los bebés los más pequeñitos en la escala,víctimas, no se quedan tranquilos y verduguizan a su madre o padre haciéndolos trabajar más en su cuidado(mayor cambio de pañales,menos horas de sueño,etc..

Todos los padres, se levantan contra el gobierno y sus autoridades establecidas reclamándoles mayores salarios y empleo(huelgas,alborotos, hay dolor de cabeza para el gobierno de turno) y el círculo está completo : estamos en un mundo donde hay una victimización constante en el que somos verdugos y víctimas al mismo tiempo,una situación paradojal como los muchos que se nos presenta sin el cual la vida no tendría movimiento.