lunes, 7 de enero de 2008

Prestando atención a los problemas de los demás



Un comentario de una narración.....

Cuantas veces hemos escuchando problemas ajenos,pero como no nos imbuían y aplicando el sentido común no les prestamos mucha atención (más allá de la simple curiosidad),o cuando somos requeridos,esta atención sea hecha con cierta indiferencia,pues ésta no debiera ser así porque uno no puede saber que tanto nos pudiera en algún momento afectar.

Este enfoque se correlaciona muy bien por analogía con el siguiente relato:

Un ratón observa a los dueños de una granja que recibían un paquete,se preguntaba ¿será algún alimento sabroso?,¡no! no lo era, más bien ...¡sorpresa!...una ratonera.Invadido por el temor,el ratón corre por toda la granja comunicando la mala noticia.La gallina le dice: a mi no me perjudica,no es mi problema,el cordero,no hay nada que hacer,Sr. ratón, será Ud. recordado en mis oraciones.La vaca toda orgullosa:no estoy en peligro.Apesadumbrado el pequeño ratón volvió a su escondrijo a llorar su desdicha.

Esa noche,hubo un ruido,la esposa del granjero sale y ve que la trampa había atrapado la cola de una serpiente y ésta veloz mordió a la mujer.Fue llevada a un hospital.A duras penas combatieron el veneno.

El granjero decidió que, para que se recupere su mujer,que mejor que una sabroso caldo de gallina y un nutritivo seco de cordero;infeliz consecuencia para estos dos animales que se creyeron ajenos a un problema.

Como la granjera no mejoraba,nuevamente fue llevada al hospital,más gastos,más medicinas, y para obtener el dinero el granjero tubo que vender la vaca para el matadero.

La analogía en buenos términos sería : " la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas como no te afecta,no es tuyo y no le prestes atención....acuérdate de esta narración y .....piénsalo dos veces " .

2 comentarios:

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Walter
Estuviste recién en mi blog Deseosinfin en la Coctelera. Aprecio mucho tus comentarios..son innovadores para mi y un aliciente para seguir escribiendo mis casipoesias.
Aqui me encontro en tu blog ..muy lleno de cosas interesantes para leer..lo haré con mas tiempo. Pero esto que has publicado esta buenismo. La cadena de los hechos nos lleva a otros hechos insospechados..y debemos estar atentos. Un abrazo y suerte en tu blog.
Hasta pronto amigo..

Walter dijo...

Muy apreciado tus consideraciones,me encantan tus poesías.Saludos